Clases virtuales hoy en algunas escuelas por el impacto de las lluvias
Educación especificó las escuelas que estarán hoy en formato virtual.
El gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, informó en la noche del martes que en varias escuelas no habrá clases de forma presencial como consecuencia del impacto de las lluvias en varios municipios.
“Al momento, en coordinación con el Departamento de Educación y municipios, se determinó que los estudiantes de las escuelas públicas en los municipios de Adjuntas, Sabana Grande, Orocovis, Utuado y Yauco, así como la escuela Francisco Menéndez Balbañe en Manatí, y las escuelas Jaime Coira y Toribio Rivera en Ciales tendrán clases de manera virtual mañana (hoy)”, dijo el gobernador en declaraciones escritas.
Esta mañana, el Departamento de Educación confirmó que los municipios de Adjuntas, Corozal (solamente las Escuelas Dr. José Padín y SU Nicolás Rodríguez) , Sabana Grande, Orocovis, Utuado y Yauco estarán en la modalidad virtual por derrumbes e inundaciones. Brigadas estarán trabajando en los planteles.
La Región de Arecibo informa escuelas en modalidad virtual en Manatí; Escuela Francisco Menéndez Balbañe, en Ciales las escuelas Jaime Coira y Toribio Rivera. En Castañer; escuelas Julio Lebrón y Gabriela Mistral.
En la Región Educativa de Ponce las escuelas Nemesio R. Canales y Miguel A. Sastre de Jayuya estarán en modalidad virtual. También la escuela Hipólito García en Guayanilla.
Los empleados públicos tendrán que reportarse a trabajar. De haber alguna situación particular en su área de trabajo, serán notificados de suspensión de labores por su supervisor inmediato.
El Departamento de la Vivienda informó que en el municipio de Arecibo está abierto el refugio del Centro Comunal del Residencial Antonio Márquez Arbona (9 personas), mientras que en Yauco, el Centro Comunal Sector Los Quiñones está atendiendo a ocho personas refugiadas al momento. Estuvieron abiertos varios refugios en el municipio de Toa Baja, pero se informó que ya estaban en proceso de ser cerrados.
El Departamento de Vivienda, así como el Departamento de Educación están en coordinación con los alcaldes y alcaldesas para actualizar información de refugios, según sea la necesidad.