Maestros crean comisiones para agilizar apertura de las escuelas
En búsqueda de continuar agilizando el proceso de apertura de las escuelas del país, la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) ha creado siete comisiones especiales para atender los hallazgos identificados por el Cuerpo de Ingenieros en las escuelas del país.
'Muchos maestros y directores desconocían el proceso establecido por el Departamento de Educación (DE) para solicitar la apertura de sus escuelas y nosotros se los hemos explicado de forma efectiva', aseguró Ángel Javier Perez, líder del Comite Ejecutivo del sindicato.
Según declaró Javier Perez en un comunicado, la AMPR se encuentra pendiente que cada situación señalada en estos hallazgos sea atendida 'al ser un asunto de salud y seguridad para la comunidad escolar'.
En conferencia de Prensa, la AMPR solicitó además que se detuviese la consolidación de las escuelas del país para la paz mental de todos los estudiantes 'en los momentos en que se viven'.
'Eso suma ansiedad, tanto al magisterio como a los estudiantes, y no contribuye a un ambiente propicio para el aprendizaje', expuso la secretaria general de AMPR, Grichelle Toledo.
Por otro lado, Javier Perez reveló que no se sabe aún a ciencia cierta cuantos estudiantes se han ido del país.