Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Secretaria de Educación admite que no conocía el historial del nuevo subsecretario

Dijo que el propio Sánchez Álvarez le entregó su resumé y que nadie se lo impuso

La secretaria de Educación, Elba Aponte Santos.
Foto: Archivo/Luis López

La designada secretaria de Educación, Elba Aponte Santos, admitió hoy que no tenía conocimiento de las imputaciones que se le hacen a Héctor Joaquín Sánchez Álvarez, a quien nombró subsecretario asociado de Educación.

En entrevista con Radio Isla, Aponte Santos dijo que no había podido leer la noticia que publicó hoy NotiCel en la que se detallan las quejas de índole laboral que tiene Sánchez Álvarez en su historial.

“Estuvimos haciendo entrevistas del banco de talento y decidimos darle la oportunidad. No obstante, todo el equipo de trabajo es diariamente evaluado y si no responde al estilo de trabajo simplemente vamos a retirar los nombramientos como estuvimos haciendo en el día de ayer que estuvimos removiendo dos personas”, afirmó la funcionaria en la entrevista.

“Me llegó su resumé de parte de él mismo. Cari (Pierluisi) en ningún momento me ha hecho recomendaciones. De parte del Gobernador tampoco. Siempre hay personas que lo conocen y quizás me pudieran decir ‘me gustaría que le dieras una oportunidad’ y uno escucha de todas partes. Pero ni de Cari ni del Gobernador esta servidora ha recibido una llamada para que ponga a cierta persona. Eso te lo puedo garantizar. Ellos se han mantenido al margen de todo esto”, indicó.

Sánchez Álvarez ya tuvo quejas laborales por discrimen político, hostigamiento sexual y hostilidad hacia compañeros gerentes en esa agencia, además de al menos una demanda federal, cuando se desempeñó como Secretario Auxiliar de Educación Ocupacional y Técnica (SAEOT) durante el término de la exsecretaria, Julia B. Keleher, según documentos de personal a los que tuvo acceso NotiCel.

“Si me llega esa información… tomaremos las decisiones correspondientes validando la información para ser justos. Verificaré la información y estaremos evaluando la evidencia. Hay presunción de inocencia, uno no puede juzgar los elementos. De primera mano estaré investigando hoy para tomar las decisiones correspondientes”, manifestó la Secretaria designada.

Mientras, Sánchez Álvarez negó las imputaciones en un escrito en su cuenta de Twitter. “Niego categóricamente cada calumnia de esa campaña nefasta en mi contra. Continuaremos enfocados en proveerle a nuestros estudiantes, un sistema efectivo y que les desarrollen las destrezas para el éxito en su futuro. Vamos a desarrollar un sistema educativo libre de corrupción”, escribió.

Lea la nota con todas las imputaciones contra Sánchez Álvarez en: Con historial de problemático el nuevo subsecretario de Educación

Héctor Joaquín Sánchez Álvarez, excomisionado electoral del Partido Nuevo Progresista.
Foto: Archivo/Luis López