Casi 150 escuelas podrían abrir mañana
La información la dio a conocer el secretario de Educación, quien expuso que la meta es que el sistema educativo esté estabilizado la próxima semana.
El secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, informó que 149 escuelas, del total de 860, podrían abrir mañana, jueves, si cumplen con determinadas condiciones y estén habilitadas tras el paso del huracán Fiona por Puerto Rico.
Ramos Parés, en una conferencia de prensa en las oficinas del NMEAD, dijo que "básicamente convocamos a 149 escuelas de las regiones de Bayamón, Humacao, San Juan y Arecibo. Estamos dejando fuera a Mayagüez y Ponce, que están más impactadas" por el huracán Fiona.
Agregó que "miramos el impacto por municipio para convocar al personal. En las 149 escuelas fue citado ese personal para hacer una inspección más profunda, obtener detalles y tomar la decisión de abrir en el día de mañana y comenzar a recibir a estudiantes".
Pidió también empatía porque "hay que tener en consideración al personal y sus necesidades, así como a las familias que nos toca atender".
Adelantó que tras "análisis" y "a medida que la luz y el agua lleguen" se van a ir sumando escuelas.
"Mañana se haría el mismo ejercicio (de convocar al personal a un número determinado de escuelas). Vamos a ir haciéndolo paulatinamente. Mi meta es que la próxima semana el sistema esté estabilizado", apuntó
Insistió en que la apertura "va a depender de la comunidad y de las circunstancias de cada escuela. También de la capacidad que tengan de comenzar a recibir estudiantes".
Sobre las 149 escuelas, dijo que "vamos a liberar en las próximas horas la lista de cuáles planteles son".
Lea también: Fiona: relatos extremos de sobrevivientes