Eliezer Ramos volverá a asegurar hoy ante el Senado que no habrá cierre de escuelas
Una segunda vista sobre su nombramiento se celebrará a las 10:00 de la mañana.
El secretario del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés, regresa hoy, viernes ante el Senado de Puerto Rico en una segunda ronda de cuestionamientos sobre su gestión de cara a la posible confirmación de su nombramiento en propiedad.
Su comparecencia ocurre tras masivas marchas de educadores que provocaron que el gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia anunciara el pasado lunes un aumento salarial de $1,000 para estos. El aumento, no obstante, se costeará con fondos federales y su permanencia no está asegurada después del 2024, pues aunque funcionarios han asegurado que buscarán los fondos necesarios, la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) mantiene control sobre el presupuesto de Puerto Rico.
Ramos Pares, en cambio, se presenta hoy a las 10:00 de la mañana ante la Comisión de Nombramientos del Senado para abordar un tema ya discutido: el alegado cierre de escuelas programado.
La discusión se remonta a una publicación del Centro de Periodismo Investigativo (CPI), que reportó una lista de escuelas señaladas para cierre. El Secretario ha dicho en reiteradas ocasiones que no vislumbran en la agencia un nuevo cierre de escuelas, pero la lista estaba publicada en un portal del DE.
"Vamos a estar. Como parte del proceso de nombramientos, se ha requerido que este servidor conteste las preguntas sobre un contrato en particular. Es un contrato que se otorgó a una compañía de arquitectura e ingeniería con "expertise" en lo que es la construcción, manejo de emergencias y sistemas de escuelas", apuntó Ramos Parés en entrevista con El Push de la Mañana, que emite este diario digital mediante la plataforma de Facebook.
"Por alguna razón se ha interpretado que este contrato tiene que ver con el cierre de escuelas. La realidad es que no, no hay cierre de escuelas", aseguró también.
Mira sus expresiones completas a continuación:
A continuación o pulsando aquí la vista pública: