La Asociación de Maestros pide acción a Elba Aponte ante repunte de casos de COVID-19
Luego de que se recomendara el cierre de escuelas por el alza en casos de COVID-19, la AMPR pide a la Secretaria conformar una mesa de trabajo para esos fines.
La Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) solicitó hoy, sábado, a la secretaria del Departamento de Educación (DE), Elba Aponte Santos, que "conforme una mesa de trabajo" para delinear el plan que la agencia establecerá ante el alza en casos de COVID-19 y las recomendaciones de mantener las clases en línea para evitar más contagios.
Aunque al momento no se han identificado contagios asociados al inicio de clases, el Sistema de Vigilancia del Departamento de Salud recomendó que todas las escuelas de Puerto Rico regresen a la modalidad virtual, al menos hasta el 19 de abril, y debido al alza en casos de COVID-19 experimentado desde las pasadas semanas.
Mira también: La Coalición Científica pide más restricciones a Pierluisi antes de que "pierda el control de los casos"
“Desde el principio nos opusimos a las clases presenciales hasta tanto el nivel de contagios estuviera en menos del 5%. Hoy, todas las noticias aseguran que estamos ante un repunte peligroso de casos de COVID-19 y se recomiendan cerrar las escuelas por las próximas semanas. El tiempo siempre nos ha dado la razón y más cuando hemos sido consistentes en nuestro reclamo de que las clases deben seguir virtual hasta que se vea una merma en los casos y se logre la inmunidad del rebaño, y ninguna se ha logrado hasta el momento", sentenció el grupo magisterial mediante declaraciones escritas.
Lee también: Pierluisi sobre otro lockdown por COVID-19: "Yo mismo no lo descarto"
Consecuentemente, solicitó a la Secretaria "delinear planes a corto plazo que minimicen la inestabilidad del sistema educativo y evitar que la enseñanza de nuestros estudiantes así como la seguridad de nuestros docentes se siga afectando”.
La petición del magisterio ocurre luego de que la Coalición Científica también emitiera recomendaciones al gobernador, Pedro Pierluisi, para que tome medidas más estrictas respecto al COVID-19. Entre otras cosas, los científicos advirtieron que ante el alza de casos, si no se toman medidas prontamente, la situación podría terminar en otro cierre total.