Buscan que las clases comiencen en agosto y no en marzo
Alcaldes plantean sus preocupaciones a la Secretaria de Educación.
El presidente de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier Hernández Ortiz y los alcaldes asociados se reunieron hoy, jueves, con la designada secretaria del Departamento de Educación (DE), Elba Aponte, y concluyeron que mantienen su postura respecto a que no existen garantías que sustenten la intención de retomar las clases en medio de la pandemia por COVID-19.
Según detalló Hernández Ortiz en declaraciones escritas, la reunión no estableció "garantía de seguridad a los estudiantes y la facultad escolar”.
Entre las preocupaciones que plantearon los alcaldes fue la determinación de administrar vacunas, sin tener de antemano la certeza de cuales escuelas abrirían realmente.
Por otro lado, denunciaron también que sigue causando preocupación el tema de la conexión de internet y las garantías para ofrecer educación virtual a aquellos que decidan dejar a sus hijos en sus casas.
“Entiendo que si no aceptan que no están preparados, en marzo comenzará un proceso atropellado el cual también hará que sea difícil tan siquiera estar listos para agosto. Por eso es que luego del análisis que cada alcalde asociado hizo en su municipio, y nosotros como colectivo, recomendamos no abrir las escuelas en marzo para ofrecer educación presencial. La preparación va primero”, finalizó Hernández Ortiz.