Estudiante de Universidad Católica: “Tuve la mala suerte de que se me fue la luz”
Jazmine Rosas se quejó de que el profesor no le permitió presentar su informe porque se le fue la luz
La estudiante de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) que tuvo una discusión con un profesor por una presentación oral cuyo video se hizo viral, lamentó lo ocurrido, pero afirmó que la universidad debe tomar cartas en el asunto para que ese tipo de situaciones no vuelva a ocurrir.
Jazmine Rosas, estudiante de diseño de modas, explicó que el careo con el profesor Jaime Rivera ocurrió durante un curso de empresarismo mientras se ofrecía una presentación oral a cargo de ella junto a otras estudiantes.
“Era un trabajo en grupo que tenía una parte escrita que ya se había entregado. Lo que faltaba era la presentación oral. Teníamos 90 segundos para presentarnos las tres por lo que teníamos 30 segundos cada una. Tuve la mala suerte, que le puede pasar a cualquiera, de que se me fue la luz en mi casa”, dijo la estudiante en una entrevista con Fernan Vélez, de Mega TV.
“Lo primero que me vino a la mente es salir esmandá a buscar señal con mi teléfono. Tendría que hacer eso y ese era mi plan B. Mi plan B fue salir de mi casa a las millas a buscar señal para presentarme. Cuando logré conectarme ya mi compañera estaba terminando por lo que el momento de presentarme había pasado. Ahí yo digo que él pudo darme mis 30 segundos para presentar mi trabajo. Yo fui responsable con mi trabajo y eso es lo que me da coraje. Eran 30 segundos solamente lo que él tenía que escuchar y la discusión duró unos minutos”, agregó.
Sin embargo, la estudiante no supo explicar cómo se grabó el video que se hizo viral, no sabe quién lo grabó ni quién lo subió a las redes sociales. “Lo que se ve en el video es una pantalla de computadora que fue alguna persona que lo grabó, pero en ese momento yo estaba desde mi celular”, dijo Rosas.
“Yo no le falté el respeto. Yo fui responsable y lo único que quería era que me escuchara. El no me dejó hablar, me faltó al respeto, pero yo quería que me escuchara”, manifestó.
Rosas admitió que tanto ella como sus compañeros de clase están “colgados” en ese curso. “El profesor tiene una horrible manera de evaluarnos, no evalúa correctamente. El material que vino en el examen nunca dio ese material. Todos estamos frustrados. (La universidad) Tienen que hacer algo”, reclamó.
Por su parte, la PUCPR dijo en un comunicado que reconoce “que la educación en modalidad remota está sujeta a complicaciones y tensiones en ambas partes de la dinámica educativa”.
El presidente de la PUCPR, Jorge Iván Vélez Arocho, expresó que “tan pronto se tuvo conocimiento de la situación, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico activó los protocolos que tiene para esos propósitos. El decanato del Colegio de Administración de Empresas, la Vicepresidencia de Asuntos Académicos y la Vicepresidencia de Asuntos Estudiantiles, inmediatamente iniciaron las investigaciones correspondientes. Nuestro compromiso es firme en proveerles a nuestros Pioneros todo el apoyo que necesiten para alcanzar sus metas”.