FADEP entrega sus demandas a Fortaleza en medio de escándalos del DE
El Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública (FADEP) marchó hasta La Fortaleza para entregar un pliego de demandas ante los diversos escándalos por los que sobrepasa al momento el Departamento de Educación.
Entre los reclamos del FADEP se encuentran:
Que se derogue la Ley 85 de falsa reforma educativa que propicia la privatización de planteles y le abre paso a la corrupción.
Cero recorte de fondos al Departamento de Educación y la Universidad de Puerto Rico.
Que se garanticen las pensiones de los jubilados y se establezca un sistema de retiro que ofrezca un retiro digno a los trabajadores y trabajadoras del gobierno.
Debe detenerse cualquier plan de imponer el modelo chárter (Alianza) a las escuelas, máxime cuando los procesos de privatización han dejado al descubierto un lodazal de corrupción y saqueo.
El FADEP está compuesto por la APPU, Comite Timón de Madres, Padres y Encargados de Niños de Educación Especial, la EPA, EDUCAMOS, la FMPR, el Movimiento por la Niñez y UNETE.
Los dirigentes magisteriales coincidieron en señalar que 'el hecho de que la exsecretaria Julia Keleher y otros esten siendo investigados por venta de influencias y otros delitos aconseja que se detenga cualquier transacción con las empresas privatizadoras'.
El FADEP aseguró que se mantendrá alerta y militante para frenar los planes contra la educación pública.