Denuncian negativa de Educación para negociar con AMPR
La secretaria general de la Local Sindical de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Grichelle Toledo, le llevó una carta el miercoles a la secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, en la que le exige una reunión urgente.
'Ya nosotros en innumerables ocasiones hemos intentado comunicarnos. Hemos enviado correos electrónicos, hemos hecho el reclamo en nuestro programa radial, en conferencias de prensa, sobre los reclamos de los maestros. No hemos recibido ninguna contestación y por eso estamos reclamando la reunión', dijo Toledo a preguntas de la prensa.
Según la sindicalista, Keleher ignora el convenio colectivo y además se niega a continuar con la negociación de los artículos pendientes bajo el argumento de que el convenio está vigente hasta el 2021, y por lo tanto, no hay que negociar.
'Cuando nosotros firmamos este convenio fue con el acuerdo -y así mismo consta en el pacto- de que se iba a continuar con la negociación del mismo luego de que culminara la pasada veda electoral. Primero decía que iba a negociar y de momento ahora dice que no va a negociar', sostuvo Toledo.
Además, mencionó que a la Secretaria le han radicado varias querellas en la Comisión de Relaciones del Trabajo por prácticas ilícitas.
'Está la negativa a sentarse a negociar y está la negativa a ver querellas', expresó.
Cuando llegaron al DE, Keleher bajó al vestíbulo y según Toledo, cuestionó 'el show'.
'Me dijo que la pude haber llamado o haber enviado un correo electrónico, pero vuelvo y digo que he enviado varios correos, hecho conferencias de prensa y he hecho el reclamo en el programa de radio y no me ha contestado', sentenció.
Según Toledo, los directivos en el DE envían distintas directrices a los maestros, que a su entender son de índole administrativa.