Keleher asegura hay interés en escuelas charter Montessori
La secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, dijo el viernes que hay entidades que educan bajo el currículo Montessori interesadas en convertirse en escuelas alianza o charter.
'Hay un interes de unas organizaciones que trabajan con el modelo Montessori que quieren ser Escuela Alianza. Van a solicitar y me lo han dicho. Y yo necesito que la persona que este a cargo de ese programa pueda evaluar esa solicitud', añadió, quien insistió en que no va a convertir las escuelas Montessori que ya están en el sistema en Escuelas Alianza.
Las expresiones de Keleher se dan luego de que la secretaria auxiliar de Educación Montessori, Marlyn Fernández, alegara que una de las razones para su renuncia fuera la insistencia de Keleher de incluir en escuelas alianza a las Montessori.
'Es una preocupación que me parece a mí que no tiene fundamento. Yo lo que dije es que la persona que este a cargo de la secretaría auxiliar de Educación Montessori debe tener conocimiento sobre las Escuelas Alianza y las leyes que rigen el proceso de una escuela 'charter'. De ahí brincaron a decir que la secretaria quiere convertir todas las escuelas Montessori en 'charter'. Me podrían preguntar si hay un interes de mi parte y yo podría contestar que no', sostuvo.
Las expresiones de Keleher se dieron en una conferencia de prensa en la cual se dieron los detalles sobre los avances en las mejoras a las escuelas por parte de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), la Oficina de Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP) y la Administración de Edificios Públicos (AEP).
'El objetivo es dar visibilidad y transparencia al pueblo de Puerto Rico. De que por años la situación de los planteles ha sido de mucha preocupación, porque los maestros y los niños se merecen mejores condiciones. Eso ha sido un problema por años y nadie entendía porque teníamos esas condiciones. La idea es que vean que recibimos unos fondos federales, hicimos el compromiso y queremos que la gente vea por donde vamos', mencionó.
Las mejoras a las escuelas se realizan con una asignación de 142 millones de dólares provenientes de la Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). Si se cumple con el calendario propuesto por la Secretaria, los trabajos deben culminar en el mes de diciembre.