Cancelan clases para el Jueves Santo
El departamento de Educación (DE) y la Asociación de Maestros (AMPR) acordaron hoy que tras el anuncio del gobernador Ricardo Rosselló, tanto los maestros como los estudiantes tendrán libres el Jueves Santo.
'Acabamos de llegar a unos acuerdos y el jueves Santo será libre para el magisterio y los estudiantes. Seguimos abogando por lo que es justo para nuestro magisterio', puntualizó la presidenta de AMPR, Aida Díaz.
Anteriormente el DE había anunciado que tanto los docentes como los estudiantes tendrían trabajo y clases, respectivamente, el jueves aunque hasta el mediodía.
No obstante, tras revelarse que el jueves santo los trabajadores públicos estarían libres, el DE hizo lo propio con sus empleados y tambien lo otorgó.
'Los insto a que, durante la próxima semana, repongan el material que estaba programado para ofrecer mañana. Es esencial que logremos impartirle a nuestros estudiantes los conocimientos que requieren para que completen su año escolar y esten preparados para las pruebas META que se avecinan', indicó la secretaria del DE, Julia Keleher.
Los maestros tendrán el día libre sin cargo a licencia de vacaciones.