Desde Peñuelas llegan al DE en un intento por hablar con Keleher
Tras el proceso iniciado de cierre de planteles escolares en el Departamento de Educación (DE) hoy, viernes, padres y madres de la escuela Felipe Quiñones de Peñuelas viajaron hasta San Juan para protestar frente a las oficinas de la secretaria de la agencia, Julia Keleher, exigiendo que sea revocado el cierre de su escuela.
'Los quieren enviar (a los estudiantes) a una escuela a 14 kilómetros de distancia, que le toma fácil dos horas a pie a la gente pobre que no tiene transportación para llegar', señaló Arturo Ramos Ruiz, maestro y portavoz de la escuela.
Sobre 50 personas acudieron al DEen un intento por hablar con Kelehertras intentos infructuosos de entablar comunicación a través de correo electrónico y teléfono.
Ramos aseguró que, 'la Secretaria ha violado la carta circular número 33 de los años 2016 -2017 porque su escuela no pasó por el debido proceso de evaluación para ser cerrada'.
Mientras,Keila Rodríguez, estudiante de noveno grado, dijo que espera que la Secretaria los escuche porque a su juicio es injusto que niños que no tienen la transportación para llegar a las escuelas de zonas urbanas se les prive de su derecho a la educación.
Al momento, Keleher no ha recibido al grupo de Peñuelas.