Emprendedores boricuas lanzan exitosa empresa de joyería desde la Florida
Voglio Jewelry es una pequeña compañía con página web cuya idea inicial nació en Puerto Rico, y en donde sus dueños dividen su tiempo entre la gemología, orfebrería e ingeniería.
El es nativo del pueblo de Vega Baja, y ella es oriunda de Aguas Buenas.
Ambos se unieron en matrimonio hace casi dos décadas y se movieron a los Estados Unidos hace poco más de 13 años, buscando nuevas oportunidades de crecimiento laboral.
Pero el deseo de Shady Farah en dar rienda suelta a una de sus grandes pasiones, la gemología y la orfebrería, le llevó junto a su esposa Sandra Peña, hace unos años, a crear Voglio, una joven empresa de joyería artesanal donde estos dos puertorriqueños ya han comenzado a recoger frutos.
La pareja de emprendedores boricuas han presentando sus obras en diferentes eventos en la península floridiana, e incluso han estado presentes en grandes 'shows' como lo fue recientemente el Orlando Fashion Week en una colaboración con Shary Online Boutique.
Hace unos días celebraron en la localidad de San Marco, en Jacksonville, los dos años de trabajo ininterrumpido de Voglio Jewelry.
"Esto es un sueño hecho realidad", expresó Farah, un ingeniero de profesión, egresado de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez y que estudió Gemología en el Gemological Institute Of America (GIA) en un ameno aparte con NotiCel.
"Nuestro concepto es joyería fina en oro y plata. Un concepto delicado o 'dainty'. Todo es artesanal y nuestra motivación en este enfoque es resucitar lo que es la joyería fina con buenos metales. Unimos aquí metales preciosos y buenas piedras. Este es nuestro segundo año y el crecimiento ha sido más de lo que esperábamos. Ha sido una acogida muy positiva", dijo con gran orgullo Farah, graduado de gemología y orfebrería.
El balance en el trabajo de esta pareja de boricuas, y padres de un adolescente, luce perfecta. Farah es el encargado de la confección y diseño, mientras que Peña, cofundadora de la marca, está al mando de la agendas, del mercadeo y de las relaciones directas con los clientes, que pueden accesar a sus productos a través de la página electrónica de la marca o visitándolos en cada una de sus paradas en los eventos de fin de semana.
"Mi esposa ha sido clave en nuestro éxito. No solo es cofundadora de Voglio sino que también me ayuda a diseñar. Es un trabajo duro, porque es a parte de nuestro trabajo diario. Pero estamos muy contentos con los resultados".
Recientemente, Voglio -que ya tiene varios representantes en la Florida- sumó uno muy importante cruzando el Atlántico: en la ciudad de Galicia en España.
"Es parte de la estrategia y de verdad, estamos muy contentos y entusiasmados", apuntó Farah.