Otorgan $2.2 millones para capacitar y entrenar trabajadores agrícolas
Los fondos los está asignando del Departamento del Trabajo federal.
El Departamento del Trabajo de Estados Unidos otorgó sobre $2 millones a una organización sin fines de lucro local para “proporcionar capacitación y servicios profesionales, así como servicios de apoyo relacionados y aprendizaje basado en el trabajo, para ayudar a los trabajadores agrícolas migrantes y de temporada, y a sus dependientes, a desarrollar habilidades para seguir carreras en sectores agrícolas o no agrícolas”.
La concesión es parte de una distribución de $90 millones en subvenciones a organizaciones en 44 estados y Puerto Rico con el mencionado objetivo.
Historia relacionada: Importamos sobre 80% de la canasta básica, pero no hay presupuesto para Agricultura
A Puerto Rico se le otorgaron $2.2 millones a través de la organización PathStone Corp., que tiene presencia en la isla en ofrecimientos en las áreas de Educación y Salud; Desarrollo de la Fuerza Laboral; Desarrollo Comunitario; y Servicios de Vivienda.
Señaló la agencia federal en su anuncio que, supervisado por la Administración de Empleo y Capacitación del departamento, el Programa Nacional de Empleos para Trabajadores Agrícolas (NFJP en inglés) apoyará a 51 organizaciones con subvenciones para Servicios de Carrera y Capacitación.
Las subvenciones, explican, apoyan una capacitación centrada en el trabajador, basada en sectores, que incorpora asociaciones con la industria y produce resultados positivos para los trabajadores y empleadores.
Historia relacionada: Junta de Planificación advierte urgencia de fortalecer agricultura local
Agregan que el NFJP ayuda a las organizaciones a proporcionar servicios de carrera y oportunidades de capacitación de calidad a los trabajadores agrícolas.
PathStone.Corp informa en su página que son una organización sin fines de lucro que provee desarrollo comunitario y servicios humanitarios desde el 1998 en Puerto Rico.
“Como organización visionaria y diversa, PathStone empodera a las personas, familias y comunidades para que obtengan recursos económicos y sociales y una mejor calidad de vida. Nuestra misión es construir la autosuficiencia en individuos y comunidades con desventajas sociales y económicas”, indican.