Airbnb aplicará nuevamente medidas antifiestas este fin de semana del 4 de julio
Es el segundo año consecutivo que se implantan estas medidas de seguridad.
La empresa de alquileres a corto plazo Airbnb anunció que durante este fin de semana que para muchos comienza el jueves 4 de julio, se pondrán en vigor las medidas de seguridad destinadas a reducir el riesgo de fiestas perjudiciales y no autorizadas en Puerto Rico.
Como en situaciones similares anteriores, estas medidas suponen el bloqueo de ciertas reservas de 1 y 2 noches durante el próximo fin de semana festivo para listados de casas enteras en todo Estados Unidos.
Historia relacionada: Lamenta Airbnb derrota senatorial a proyecto para regular rentas a corto plazo
Informaron que, el año pasado, Airbnb puso en marcha una iniciativa similar durante el fin de semana del 4 de julio y observaron un descenso en las denuncias de fiestas molestas y no autorizadas. Concretamente en Puerto Rico, se disuadió a aproximadamente cerca de 2,000 personas de reservar viviendas completas durante el fin de semana del Día de los Caídos y el 4 de julio gracias a estas defensas.
La compañía se comprometió públicamente además a seguir trabajando con las comunidades, las fuerzas de seguridad y los vecinos para promover estancias responsables.
“Como parte de este esfuerzo, antes del fin de semana del 4 de julio, nos hemos puesto en contacto con determinadas fuerzas de seguridad en varias ciudades de EE. UU., incluido Puerto Rico, para compartir información sobre el apoyo que ofrecemos en caso de que se produzca un problema relacionado con un anuncio o una estancia de Airbnb”, señalan.
“El sistema que pondremos en marcha este 4 de julio tiene como objetivo identificar determinados intentos de reserva de estancias de una o dos noches en anuncios de viviendas completas que podrían entrañar un mayor riesgo de que se produzca una perturbación e impedir que esas reservas se lleven a cabo. El sistema tiene en cuenta una serie de factores, como el tipo de anuncio que se reserva, la duración de la estancia, la distancia entre el anuncio y la ubicación del huésped y si la reserva es de última hora, entre otras muchas señales, para determinar si una reserva debe bloquearse”, explica la comunicación circulada por la empresa.
Informan que este sistema antifiestas de Airbnb, que está en vigor para los fines de semana del Día de los Caídos y el 4 de julio, llevó a que durante el 2023 aproximadamente 67,500 personas vieron bloqueadas sus reservas de casas completas en Estados Unidos durante esos fines de semana.
"La inmensa mayoría de los huéspedes y anfitriones de Airbnb son vecinos y viajeros respetuosos, y las fiestas disruptivas son poco frecuentes. Nuestro objetivo es reducir el riesgo aún más, y somos optimistas de que estos esfuerzos tendrán un impacto positivo para los anfitriones y las comunidades locales", sostuvo Tara Bunch, Directora Global de Operaciones de Airbnb.
Historia relacionada: Airbnb restringe fechas para evitar fiestas durante los fines de semana festivos