Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Anuncian “recalls” para varios vehículos del 2024

En este nuevo listado de la entidad adscrita al Departamento de Transportación federal, hay modelos de Volvo, Chevrolet, Ford, Jeep y Hyundai.

Modelos de Ford están incluidos en el recall.
Foto: EFE

La Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA en inglés), informó sobre el recogido (“recall”) por parte de fabricantes de varios vehículos del año 2024 para corregir problemas que pueden afectar la seguridad de sus usuarios.

En este nuevo listado de la entidad adscrita al Departamento de Transportación federal, hay modelos de Volvo, Chevrolet, Ford, Jeep y Hyundai.

En el caso de la Volvo, se trata de la Volvo Bus 9700, del 2024, y su problema es que la varilla de enlace del mecanismo de dirección puede aflojarse y desprenderse o separarse. (Steering Gear Link Rod May Loosen and Detach).

El vehículo Chevrolet objeto de este “recall” es la Silverado EV, del 2024 y su problema es con los cinturones de seguridad, ya que pueden romperse durante in choque (Seat Belt Bezel May Damage or Tear Belt in a Crash)

Hay además un “recall” de dos modelos Jeep por problemas con su sistema de sistema de descongelación (Defrosting/Defogging System/FMVSS 103). Afectados están los modelo Grand Cherokee 2022-2024, y Wrangler 2021-2024.

El que correspone a Hyundai es por problemas con las válvulas de su motor, cuyos resortes pueden romperse (Engine Valve Springs May Break) y el modelo afectgado es Palisade 2024.

La situación con los vehículos Ford es con el modelo Explorer del 2023, en cuyo caso se advierte de problemas de ajustes en piezas, que en el “recall” se describe en inglés como “Fastener Connecting Knuckle and Strut May Be Loose”

Recuerda la agencia en su más reciente informe que cuando ocurre un recall, ya sea por el fabricante o por la entidad gubernamental, es porque se considera que el vehículo envuelto representa un riesgo irrazonable de seguridad o porque no cumple con las normas mínimas de seguridad. En esos casos el fabricante es responsable de reparar el vehículo sin costo para el cliente.

Se supone, insisten, que los propietarios de estos vehículos reciban notificación del fabricante, pero de no ocurrir, deberán comunicarse con el dealer o quién les vendió el vehiculo, o contactar a NHTSA's Vehicle Safety Hotline at 1-888-327-4236.