AT&T dará un crédito de $5 a los clientes afectados por la reciente interrupción
La empresa también señaló que la falla que dejó a casi 74 mil suscriptores sin servicio el pasado jueves, se trató de una falla interna y no de un ciberataque.
La empresa de telecomunicación AT&T emitirá un crédito de $5 a sus clientes por la reciente interrupción de la red de unas casi 12 horas el pasado jueves y que afectó a poco más de 74 mil de sus usuarios en los Estados Unidos, Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas.
"Reconocemos la frustración que ha causado esta interrupción y sabemos que decepcionamos a muchos de nuestros clientes. Entendemos que esto puede haber afectado su capacidad para conectarse con familiares, amigos y otras personas. Es posible que los propietarios de pequeñas empresas se hayan visto afectados, lo que podría alterar una forma esencial en la que se conectan con los clientes", declaró la empresa en un comunicado circulado por las redes el sábado en la noche y que fue difundido por varios medios internacionales.
El viernes AT&T, durante una actualización sobre las razón que provocó la falla, indicó que la interrupción pareció haber sido el resultado de un problema interno y no de un ciberataque.
"Según nuestra revisión inicial, creemos que la interrupción fue causada por la aplicación y ejecución de un proceso incorrecto utilizado mientras expandíamos nuestra red", dijo el CEO de la empresa, John Stankey.
El crédito sin embargo no se aplicará a los clientes con planes Business o Prepago de AT&T ni a aquellos que tengan cuentas de Cricket Wireless.
La interrupción del jueves dejó a los suscriptores sin acceso a llamadas, mensajes de texto, internet y servicios de emergencia.