Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Prohibirán nuevamente las importaciones de los modelos avanzados de Apple Watch

Tribunal Federal de apelaciones rechazó la emoción sometida por Apple a finales del pasado mes de diciembre por lo que la prohibición se restablecerá el jueves.

Apple Watch Ultra
Foto:

El Tribunal Federal de apelaciones rechazó la moción sometida por Apple a finales de diciembre de suspender temporalmente la prohibición de las importaciones de modelos avanzados de Apple Watch y la prohibición se restablecerá el jueves, según un expediente judicial revelado el miércoles, según informó la cadena CNN.

Apple había solicitado el pasado 27 de diciembre de 2023 una suspensión de la prohibición mientras apelaba un fallo de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos que entró en vigor el mes pasado. Esa orden de la ITC impidió a Apple importar el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2, entre otros modelos más nuevos, a Estados Unidos porque violan patentes registradas a nombre de otra empresa.

A Apple se le concedió la pausa provisional en la prohibición hasta que un juez pudiera dictaminar sobre una suspensión más larga que duraría todo el proceso de apelación, que probablemente llevará meses.

Pero el fallo del miércoles significa que la prohibición de importar estará vigente durante toda la apelación.

Sin embargo, Apple tendrá una solución: a principios de este mes, la compañía recibió la aprobación de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. para continuar importando una versión rediseñada de los relojes Apple más avanzados.

Los relojes rediseñados no contendrán la función de oxímetro de pulso, una tecnología de escáner médico que mide la concentración de oxígeno en el torrente sanguíneo y la característica que estaba en cuestión en la disputa de patente.

Historia relacionada: Alivio para Apple en su batalla legal por la importación de varios relojes inteligentes

Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el fallo del miércoles.

La orden impide que Apple importara a Estados Unidos el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2, entre otros modelos más nuevos.

La decisión de la corte de apelaciones permitirá a la Oficina de Aduanas de Estados Unidos considerar el rediseño de los relojes en controversia, un cambio que se espera estuviera finalizado para el 12 de enero. La compañía indicó en la moción inicial de diciembre que podría sufrir “daños irreparables” si la prohibición se mantenía mientras la apelación continuaba su curso.