A promover las pymes
Las partes coincidieron en que este acuerdo “es un paso significativo hacia adelante en el apoyo y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en Puerto Rico.
El Centro Unido de Detallistas (CUD) logró un acuerdo de colaboración con el Gobierno de Puerto Rico, representado por el Departamento de Desarrollo Económico (DDEC), con el objetivo principal de incrementar el apoyo y maximizar las oportunidades de éxito para las pequeñas y medianas empresas (PyMes) en la isla.
“En el Centro Unido de Detallistas, estamos comprometidos con el progreso y el bienestar de nuestros socios y pequeños comerciantes. Este acuerdo representa un paso significativo en ese compromiso, proporcionando recursos y oportunidades vitales para su crecimiento”, expresó la presidenta de la entidad, Lourdes Aponte Rodríguez, al hacer el anuncio.
Expresó su agradecimiento al director de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPE), Félix Rivera Torres, y al secretario del Departamento de Desarrollo Económico (DDEC), Manuel Cidre Miranda, por su apoyo a esta gestión.
“Su colaboración es fundamental para el éxito de esta iniciativa y refleja la fortaleza de nuestra comunidad empresarial en Puerto Rico. Este es un momento de gran entusiasmo y optimismo, y estamos listos para aprovechar al máximo las oportunidades que este acuerdo nos ofrece”, agregó.
Resaltó la parte del acuerdo sobre el sistema de permisos, reconociendo que este es una piedra angular de este sector.
Historia relacionada: Inaugura el CUD un nuevo espacio para educación y apoyo a las PYMES
“El DDEC y el CUD suscribieron un memorándum de entendimiento (MOU) para orientar al personal de CUD sobre la nueva plataforma del SBP (Single Business Portal) de forma que puedan asistir a la ciudadanía con la radicación de solicitudes. También se va a proveer personal de la OGPe para que asista mensualmente y oriente en aquellas solicitudes más complejas", dijo al respecto el secretario del DDEC.
La presidenta del CUD recordó que recientemente la organización inauguró “el CUD Business Center”, sobre el que reiteró que “este espacio de coworking no solo brinda un lugar físico para el encuentro y desarrollo de negocios, sino que también se convierte en un centro de conocimiento y asesoría”.
Informó entonces que el DDEC se compromete a proveer orientación vital sobre los servicios y programas gubernamentales disponibles para los empresarios. Esta orientación, dijo, es esencial para navegar el paisaje empresarial de la isla y aprovechar al máximo los recursos disponibles para el crecimiento y la sostenibilidad de las PyMes.
Cidres reiteró que “el DDEC está comprometido con el pequeño y mediano comerciante. Este importante sector genera el 83% de los empleos en P.R. y contribuye con el 65% del producto interno bruto de la Isla”.
Las partes coincidieron en que este acuerdo “es un paso significativo hacia adelante en el apoyo y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en Puerto Rico. Representa un compromiso conjunto de ambos sectores para fomentar un entorno empresarial saludable y competitivo, esencial para el crecimiento económico de la isla”.
“En el CUD, la OGPe y el DDEC fomentaremos juntos un entorno empresarial saludable y competitivo, esencial para el crecimiento económico de la isla”, dijo Aponte Rodríguez, que agradeció además al presentador Ferdinand Pérez del programa de televisión Jugando Pelota Dura por su iniciativa que culminó en este pacto.
Historia relacionada: Sobre 37,000 están empleados en servicios profesionales, científicos y tecnológicos