Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Anuncian nuevos "recalls" para vehículos

Fabricantes están llamando a sus propietarios para corregir en los automóviles problemas que pueden afectar la seguridad.

El fabricante es responsable de reparar el vehículo sin costo para el cliente.
Foto: Redes

La Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA, siglas en inglés), anunció un nuevo listado de vehículos cuyos fabricantes están llamando a sus propietarios a llevarles a corregir problemas que pueden afectar la seguridad de sus usuarios e incluyen nuevamente en el mismo varios modelos BMW, así como otros de Lexus, Nissan y Toyota.

La entidad, adscrita al Departamento de Transportación federal, informó que las bolsas de seguridad del lado del conductor pueden no operar en caso de accidente en los modelos Lexus NX Hybrid (2023-2024), NX250 (2023-2024), NX350 (2023-2024), RX Hybrid (2023), RX350 (2023) y RX500H (2023).

El mismo problema y similar “recall” cubre a los modelos Toyota, todos del 2023, Corolla, Corolla Cross, Corolla Cross Hybrid, Highlander, Highlander Hybrid y Tacoma.

En los modelos BMW, todos también del 2023, el problema es el mal funcionamiento de la barra de interacción. Los afectados son los modelos 740I, 760I y el I7.

En el Nissan Leaf (2018-2023) hay un problema de aceleración involuntaria (Unintended Acceleration), mientras que en los modeloe Kicks y Versa, ambos del 2021, hay un problema de pérdida de fuerza en el “power steering” (Loss of Power Steering Assist).

Hay además un “recall” de tres modelos Tesla, debido a que su cámara que enfoca hacia el frente está mal alineada (Forward-Facing Camera Misaligned). Los vehículos afectados por este problema son los Tesla modelo S, el Y y el X.

Reitera la agencia federal que cuando ocurre un "recall", ya sea por el fabricante o por la entidad gubernamental, es porque se considera que el vehículo envuelto representa un riesgo irrazonable de seguridad o porque no cumple con las normas mínimas de seguridad.

En esos casos el fabricante es responsable de reparar el vehículo sin costo para el cliente.

Se supone, insisten, que los propietarios de estos vehículos reciban notificación del fabricante, pero de no ocurrir esto, deberán comunicarse con el dealer o quién les vendió el vehículo, o contactar al 1 888 327-4236.

Lea:

Transportación EU anuncia “recall” de numerosos modelos Mercedes Benz

Autoridades federales investigan nuevos problemas de fabricación en Tesla