Automotriz alemana Porsche muestra en detalle los nuevos modelos Cayenne 2024
La SUV de lujo, considerada como uno de los modelos más emocionantes y dinámicos del fabricante de autos alemán, fue presentado esta semana en Los Ángeles y estará disponible en Puerto Rico a partir del último trimestre de éste año.
LOS ÁNGELES, California — El fabricante de autos alemán Porsche, introdujo esta semana la última actualización de uno de sus modelos de mayor éxito: la Cayenne.
La nueva cara de esta fascinante SUV (Sports Utility Vehicule, por sus siglas en inglés) de lujo que cumple ahora 20 años en el mercado, fue mostrada hace unos días en la ciudad de Los Ángeles, en donde periodistas de varios continentes, tuvieron la oportunidad de conocer más afondo el vehículo, que dentro de su categoría es considerado uno de los más emocionantes y dinámicos en el mercado automotriz.
En esta ocasión, Porsche , con la Cayenne 2024, ha logrado reunir todos esos atributos y muchos más.
NotiCel, que fue el único medio de Puerto Rico durante la presentación, participó de las pruebas de manejo, de tres de los cuatro modelos que estarán disponibles próximamente en el mercado y pudo analizar de primera mano sobre cada uno de los detalles que trae este nuevo vehículo. El modelo podría llegar a la Isla en el tercer trimestre de este año.
Esta nueva versión de Porsche tiene una clara respuesta. Unas 300 mil unidades de la Cayenne fueron vendidas en 2022 alrededor del mundo, y desde su lanzamiento en 2002, se han vendido 1,200,000 según reveló Calvin Kim, ejecutivo y portavoz de Porsche para los productos Cayenne, Panamera, Macan y Taycan.
La nueva Cayenne 2024 —sexta generación de este modelo— luce más agresivo que sus predecesoras, tanto en su apariencia física como en la carretera, y las expectativas de venta de seguro son mayores para la automotriz cuyo icónico producto lo es el Carrera 911.
La Cayenne recibió varias mejoras y actualizaciones en términos de diseño, tecnología y seguridad.
En cuanto a la tecnología, ofrece hasta tres pantallas digitales, muy similar a lo que ofrece el modelo deportivo eléctrico Taycan. La primera es una pantalla curva de 12.6 pulgadas para el conductor; una pantalla central de 12.3 para el uso de multimedia y la tercera es una opcional de 10.9 pulgadas que le permite al pasajero controlar algunas funciones del vehículo como la navegación, climatización y otras opciones de entretenimiento.
Como parte precisamente de la tecnología de seguridad, nada de lo que vea el pasajero en su pantalla puede ser visto por el conductor para así evitar distracciones en el camino. También cuenta con cargador inalámbrico y dos puertos USB C. El control climático es digital y también la unidad viene con un nuevo botón de arranque y cámaras de visión trasera y lateral, y un sistema de sonido de alta calidad.
En términos de potencia y rendimiento, la Porsche Cayenne estará disponible en cuatro versiones.
La Cayenne básica con motor V6 de 348 hp (caballos de fuerza) que alcanza una velocidad máxima de 154 mph.
La Cayenne E-Hybrid o híbrida, con dos motores, uno V6 y otro eléctrico. Ambos producen 463 hp y generan una velocidad máxima de 158 mph.
Le sigue la Cayenne S con motor V8 twin-turbo o biturbo con 468 hp y velocidad máxima de 169 mph.
Y finalmente, la joya de esta serie, la Cayenne Turbo GT equipada con un motor V8 twin-turbo de 650 hp y capaz de alcanzar una velocidad máxima de 189 mph.
Todos estos modelos están equipados con motores potentes que ofrecen una aceleración rápida y gran rendimiento en carretera.
El estilo de la Cayenne es elegante, agresivo y mucho más deportivo que sus anterior versión. Es un vehículo que además puede ser personalizado en diferentes formas. Cuenta con unas líneas que la hacen ver más robusta y aerodinámica. Llantas más anchas, un sistema de faroles led frontales y traseros de vanguardia y algo futuristas.
En cuanto a la comodidad y el espacio interior, la Porsche Cayenne ofrece una experiencia deportiva de primera. Asientos en cuero delanteros ajustables y unos asientos traseros con muy buen espacio para las piernas y controles de clima al alcance de la mano.
La unidad también ha sido equipada con una suspensión de aire adaptable de dos cámaras con tecnología de doble válvula que ayuda a incrementar la comodidad y el rendimiento en la carretera.
En fin, la Porsche Cayenne 2024, fue diseñada para ofrecer una experiencia única y emocionante al volante, aún cuando se trata de una SUV.