Merck anuncia el cierre de su planta de manufactura en Puerto Rico
Las operaciones culminarán en diciembre de 2025
La farmacéutica Merck anunció el cierre de su planta de manufactura en Puerto Rico para diciembre de 2025, afectando a unos 600 empleados.
"Vamos a cerrar nuestra planta de manufactura en Puerto Rico para diciembre 2025. Con la oportunidad en los próximos dos años, que si hay la posibilidad de hacer una venta de la operación, así poder completarla", dijo Juan Leonardo Negrón, portavoz de Merck, en entrevista esta tarde en el programa 'Los datos son los datos' (Wapa Televisión).
"Es una decisión totalmente corporativa.Los productos pierden vigencia o patente, pero son muchos los factores por los que se toman decisiones como esta. Merck no toma la decisión por las condiciones de la isla o de infraestructura, mucho menos, con el gobierno. Todo lo contrario, agradecidos por tantos años de apoyo de Puerto Rico a Merck tanto en la parte comercial como de manufactura. Como toda empresa, se tienen que tomar ciertas decisiones y, lamentablemente, hoy nos toca a nosotros tomar una decisión, pero es mucho más corporativa que una situación local", agregó Negrón.
Sobre la compensación que recibirán los empleados, de los cuales poco más de 200 son contratistas, Negrón expresó que "cada manager con el Departamento de Recursos Humanos, presentará el plan de cada empleado con las opciones que la empresa le puede proveer. Somos una compañía global y los empleados tendrán las diferentes opciones antes de ese cierre final de 2025".
Merck mantendrá en la isla su operación comercial, que emplea a alrededor de un centenar de personas.
"Merck Puerto Rico está compuesto por la parte comercial, pero también se le da apoyo a otros países en Latinoamérica y en Estados Unidos. Atendemos Centroamérica y el Caribe, eso da la viabilidad de expandir", dijo sobre la posibilidad de trasladar a algunos empleados.