Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Hay “recalls” de modelos BMW, Chevrolet, Nissan, Jeep y RAM

Así lo informa el más reciente boletín de la National Highway Traffic Safety Administration

Las empresas BMW, Jeep, RAM, y Chevrolet anunciaron el recogido (recall) de varios de sus modelos recientes de autos por problemas que podrían afectar la seguridad de sus usuarios, informa el más reciente boletín de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), entidad adscrita al Departamento de Transportación federal.

El modelo BMW objeto del “recall” es el modelo X1 del 2023, y el defecto que van a corregir es que los cinturones de seguridad de los asientos posteriores podrían no funcionar en una emergencia.

Los vehículos Jeep en similar situación de “recall” son el Gladiator y el Wrangler de los años del 2021 al 2023. En este caso el problema es un defecto en la bomba de gasolina de alta presión (High Pressure Fuel Pump Failure).

En el caso de los RAM se trata de los modelos RAM 1500 del 2022 y 2023 por varios problemas que en unos casos es que faltan sensores de las bolsas de aire, y en otros hay problemas en el sistema computarizado que pueden detener el funcionamiento del motor (Incorrect PCM Software May Cause Engine Stall).

Otros “recalls” informados esta semana son nuevamente de la empresa General Motors. En este caso afecta los modelos Chevrolet 4500HD; 5500HD, y 6500HD de los años 2019 al 2023 por problemas en el sistema de frenos que pueden provocar un fuego (Brake Pressure Switch May Short and Cause Fire).

La Nissan también tiene varios “recalls” en este informe. Los incluidos en la lista son todos modelos del 2023 y son el Infiniti QX60; la Nissan Pathfinder y Nissan Rogue. El problema en estos vehículos es que el asiento del conductor no es seguro. (Driver's Powered Seat May Not Be Secure).

Reitera la agencia federal en su informe en que cuando ocurre un "recall", ya sea por el fabricante o por la entidad gubernamental, es porque se considera que el vehículo envuelto representa un riesgo de seguridad o porque no cumple con las normas mínimas de seguridad. En esos casos el fabricante es responsable de reparar el vehículo sin costo para el cliente.

Se supone, insisten, que los propietarios de estos vehículos reciban notificación del fabricante, pero de no ocurrir esto, deberán comunicarse con el dealer o con quién les vendió el vehículo, o contactar a NHTSA's Vehicle Safety Hotline at 1-888-327-4236.