Bajaron en marzo las nuevas reclamaciones por desempleo
Por primera vez en mucho tiempo la Isla quedó fuera de los 10 estados y territorios que tienen las proporciones mayores de desempleados recibiendo pagos.
Las solicitudes iniciales por desempleo, al igual que las personas aseguradas recibiendo dicho beneficio, se redujeron durante las semanas del 18 y 25 de marzo, en las que por primera vez en mucho tiempo la Isla quedó fuera de los 10 estados y territorios que tienen las proporciones mayores de desempleados recibiendo pagos.
El más reciente informe que publica el Departamento del Trabajo de Estados Unidos (DOL), estima en 951 las nuevas reclamaciones de desempleo para la semana que culminó el 25 de marzo.
Estos son 17 menos que los 968 de la semana anterior (18 marzo), que produjo a su vez una baja de 166 en comparación con las 1,134 de semana que cerró el 11 de marzo.
Esa cifra de 951 nuevas reclamaciones es la más baja desde las 841 que se informaron para similar periodo en el 2022, la semana que terminó entonces el 26 de marzo de ese año.
Por otro lado, el total de personas desempleadas que recibieron beneficios del seguro por desempleo en Puerto Rico para la semana del 18 de marzo, que es la que informa la mencionada agencia federal para este dato, fue de 13,270, que representa una reducción de -592 de las 13,862 informadas para la semana que la precedió.
Ese total del 18 de marzo es, por su parte, el más bajo desde la semana que culminó el 8 de octubre de 2022, que se estimó entonces en 8,575, cifra pudo ser producto del paso por la Isla del huracán Fiona a fines del mes de septiembre.
En este más reciente informe Puerto Rico salió del grupo de los 10 estados y territorios líderes de la estadística sobre la proporción de personas desempleadas cubiertos por el seguro por desempleo.