Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Sobre 25% de espacios de rentados por Airbnb en Puerto Rico admiten mascotas

Una comunicación indica que “los animales no solo viajan a través de espacios reservados en la plataforma de Airbnb, sino que también muchos de ellos son 'coanfitriones' de sus compañeros humanos”.

Sobre un 25% de los espacios que se alquilan a través de la plataforma Airbnb en Puerto Rico admiten la presencia de mascotas, en lo que la empresa califica como “espacios compartidos”.

Una comunicación de la plataforma de alquileres a corto plazo indica que “los animales no solo viajan a través de espacios reservados en la plataforma de Airbnb, sino que también muchos de ellos son 'coanfitriones' de sus compañeros humanos”.

Informa que más de 3 millones de mascotas se han registrado en reservas realizadas a través de la plataforma de Airbnb desde el pasado mes de noviembre, cuando se lanzaron nuevas protecciones para los Anfitriones contra los daños causados por las mascotas.

Brasil y Colombia encabezan los países de Latinoamérica con mayor cantidad de espacios compartidos que admiten mascotas, ambos con sobre un 40%. Le sigue Costa Rica con más de un 30% y luego están Puerto Rico y México, ambos con sobre un 25%, señalan.

En Puerto Rico los destinos con mayor porcentaje de espacios compartidos a través de la plataforma de Airbnb que admiten mascotas son San Juan, con más del 25%, y Carolina, con más del 16%.

Subraya la comunicación que ahora, con su “Air Cover”, hay más protección para los Anfitriones con la expansión del programa de verificación de la identidad de los huéspedes, control de las reservas, y una protección de hasta $3 millones de dólares contra daños, incluida la cobertura de automóviles, barcos, obras de arte y objetos de valor. “Air Cover” paga además los costos por el arreglo de los daños causados por alguna mascota de un huésped.

Este renovado interés de viajar con mascotas lo ubican en la dinámica que se desarrolló desde la pandemia, cuando los huéspedes y sus mascotas se han visto en algunos casos más separados de la oficina, y quizás moviéndose para vivir y trabajar desde cualquier lugar. “Ahora, cada vez son más los espacios compartidos a través de la plataforma de Airbnb que permiten a las mascotas como huéspedes para ayudar a crear una experiencia inolvidable”, sostienen.

Vea:

Airbnb repetirá la prohibición de fiestas en la despedida de año

Airbnb aboga por reglamentación única estatal