Alertan sobre nuevos “recalls” de varios vehículos
Entérate de qué modelos son.
Varios modelos Mercedes Benz entre los años 2019 al 2022 son objeto de “recalls” según el más reciente informe de la Administración federal de Seguridad en el Tránsito, que incluye también modelos de la marca Ford, GMC, Chevrolet y Hyundai.
Estos “recogidos” de autos nuevos obedecen a defectos que podrían poner en riesgo la seguridad de conductores y pasajeros, o el funcionamiento de los vehículos afectados.
La situación con los modelos Mercedes-Benz AMG GLE53, AMG GLE63 del 2022 y los GLE350, GLE450 de 2021 y 2022, es un peligroso riesgo de perder el control del volante (loss of steering control).
Los modelos Mercedez-Benz del 2019 objeto de esta alerta son, por otra parte, los AMG GT63 y AMG GT53, y la razón es que la consola central podría abrirse en un choque o accidente.
Un problema parecido es el que provoca la misma situación para los modelos Mercedes-Benz S500 de 2022, en este caso es que el panel de instrumentos o “dashboard” no está suficientemente ajustado y podría también moverse.
Otro modelo de este fabricante envuelto en este tipo de alertas es el Mercedes-Benz AMG G63 del 2022 el cual tiene problemas con su eje trasero, cuya caja del diferencial podría agrietarse y romperse (crack and break).
El recogido de los modelos Ford afecta sus productos E-350, E-450 y F-59, y se indica que la pintura del tanque de gasolina podría pelarse (peel) y provocar un escape del combustible.
Otro modelo Ford, en este caso el Bronco 2021-2022, tiene problemas con sus sensores de impacto laterales.
Hay dos modelos Chevrolet en este reciente informe. Estos son el Equinox 2023 y el Bolt EV, del 2017 al 2023. En el primer caso se advierte que la bolsa de seguridad del pasajero podría abrir con un niño en el asiento. En el otro se habla de un riesgo de fuego relacionado con la montura y operación de sus cinturones de seguridad (fire risk after seat belt pretensioner deployment)
El “recall” de los autos Hyundai es para sus vagones “Translead” y afecta específicamente a los Dry Van Trailer y Reefer Trailer 2020-2021, y aquí el problema es que el retenedor de los “pads”de los frenos no está adecuadamente ajustado y podría dañar las gomas.
Reitera la agencia federal en este informe que cuando ocurre un ''recall'', ya sea por el fabricante o por la entidad gubernamental, es porque se considera que el vehículo involucrado representa un riesgo o porque no cumple con las normas mínimas de seguridad. En esos casos el fabricante es responsable de reparar el vehículo sin costo para el cliente.
Se supone, insisten, que los propietarios de estos vehículos reciban notificación del fabricante, pero de no ocurrir esto, deberán comunicarse con el ''dealer'' o quién les vendió el vehículo, o contactar a NHTSA's Vehicle Safety Hotline at 1-888-327-4236.