Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Lista la banca local para atender determinación de Hacienda sobre cuentas IRA

Se autorizó el retiro de dinero sin el pago de intereses para reparar o reponer pérdidas producidas por el huracán Fiona.

El contribuyente que desee acceder a esta medida contributiva en respuesta a Fiona debe comunicarse con su banco a partir del 6 de octubre
Foto: EFE

La banca de Puerto Rico está lista para cumplir con las disposiciones del Departamento de Hacienda que autorizó el retiro de dinero de las cuentas IRA sin el pago de intereses, para reparar o reponer pérdidas producidas por el huracán Fiona.

Así lo indicó Zoimé Álvarez Rubio, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR), en declaraciones para NotiCel en las que expresó que la entidad coincide con el llamado que hizo el secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, para que el dinero que los ciudadanos retiren de estas cuentas esté destinado a reparar pérdidas producidas por el huracán.

“Siempre hemos sido enfáticos en el propósito y la importancia de las cuentas IRA para la etapa del retiro, pero entendemos que se trata de una medida necesaria en este periodo para que los afectados -principalmente de los municipios que recibieron mayor impacto- puedan recuperarse”, señaló.

La Asociación de Bancos de Puerto Rico, agregó Álvarez Rubio, “exhorta al contribuyente que desea acceder a esta medida contributiva en respuesta a Fiona a que se comunique con su banco a partir del 6 de octubre. La ABPR continúa reforzando su llamado a que toda persona cuyas obligaciones financieras se hayan visto afectadas por esta emergencia, se comunique con su institución financiera para notificar su situación, orientarse y recibir ayuda”.

Agradeció de paso la deferencia del secretario Parés Alicea “por mantener una comunicación abierta y efectiva con la Asociación de Bancos de Puerto Rico, sus bancos miembros y demás componentes de la industria”.

Vea también:

Siete alivios contributivos anunciados por Hacienda tras el impacto de Fiona