Estos vehículos tienen “recalls” por defectos que amenazan la seguridad
En esta ocasión hay vehículos de las marcas Ford, Lincoln, Buick, Chevrolet, Hyunday, Mercedes Benz y Land Rover, así como de las motocicletas Triumph.
La Agencia Nacional de Seguridad en el Tránsito, entidad adscrita al Departamento de Transportación de Estados Unidos, informó los nuevos “recalls” de vehículos reportados durante este mes de abril y en el que se incluyen nuevamente varios vehículos de reciente fabricación
En esta ocasión hay vehículos de las marcas Ford, Lincoln, Buick, Chevrolet, Hyunday, Mercedes Benz y Land Rover, así como de las motocicletas Triumph. Estos, resalta la comunicación de esta agencia, son objeto de “recalls” por sus fabricantes para corregir defectos que pueden afectar su funcionamiento y hasta amenazar la seguridad del conductor y pasajeros.
En el caso del Ford Transit del 2022, se advierte a sus propietarios que la cámara que se supone guíe el retroceso del vehículo puede que no opere correctamente.
Para la Ford F-105 del 2021 la advertencia es más peligrosa pues se indica que la transmisión puede moverse a neutro mientras el vehículo está en marcha.
Otro vehículo Ford, el Transit Connect, del 2016 al 2020, tiene el problema de que su parabrisas no está debidamente adherido, lo que presenta el riesgo de que se desprenda.
Lea también: Publican nueva lista de vehículos con “recall”
Por otra parte, los Buick Enclave 2021-2022 y los Chevrolet Traverse 2020-2022 comparten el defecto de que sus bolsas de aire podrían no funcionar adecuadamente cuando sea necesario.
La situación con los Mercedes-Benz S500 y S580 es que tienen un problema en la conexión eléctrica del módulo de su guía (Unsecured Steering Module Electrical Connector).
Para las Land Rover, Range Rover y Range Rover Sport, del 2016-2017, la situación es que sus cinturones de seguridad podrían no cerrar adecuadamente.
En esta ocasión se incluyó también un recall para las motocicletas marca Triumph, en sus modelos Speed Triple RR y Speed Triple RS, ambas del 2022, y en este caso es que los tornillos que sujetan los discos de frenos traseros pueden aflojarse.
La agencia de seguridad estadounidense reitera que si su vehículo está entre estos que tienen un “recall” de seguridad, puede existir un riesgo de seguridad para usted y sus pasajeros. De no repararse, ello podría provocar lesiones e incluso muertes.
“Los defectos de seguridad deben ser reparados por el “dealer” sin costo para usted”, advierte el comunicado.
Recuerde que si su vehículo es uno de los incluidos en este listado, debe recibir una carta del fabricante informándole del recall y de los remedios propuestos para atender la situación.
Si no recibe dicha notificación debe comunicarse con el vendedor del auto o con el fabricante, y si no obtiene respuesta puede llamar a la agencia al teléfono 1-888-327-4236.