Publican nueva lista de vehículos con “recall”
Verifique si el suyo está ahí.
El Departamento de Transportación de Estados Unidos publicó una nueva lista de vehículos nuevos que son objeto de “recall” por parte de sus fabricantes debido a defectos de fabricación o ensamblaje, algunos de los cuales pueden representar riesgos a la vida y seguridad de conductores y pasajeros.
En esa categoría de riesgo están los Mercedes Benz AMG EQS53; EQS450; y EQS580, todos del 2022 y cuyo problema es que las conexiones eléctricas mal instaladas (Unsecured) pueden causar un incendio en estos autos.
Un riesgo similar enfrenta la Ford Escape Hybrid, del 2021, aunque en este caso el defecto es que el motor puede fallar y detenerse creando también la posibilidad de fuego.
Otros problemas aparentemente menos severos pero que igualmente provocan un “recall” es el del Infiniti QX60 del 2022 y la Nissan Pathfinder, también del 2022 a los que le faltan tornillos que fijen los asientos de su segunda fila.
Algo parecido le ocurre al Volvo VN 2022-2023, cuyos gabinetes (cabinets) están mal instalados.
El recall del Toyota C-HR 2021 obedece a que el sistema “Pre-Collision” puede estar inoperante provocando también serios riesgos de seguridad.
Otro que está en la lista es el Tesla, Model S de 2021-2022, cuyas bolsas de aire laterales pueden no operar como están supuestas.
El Mercedes-Benz Metris, 2015 al 2018, tiene problemas con un “chip” de su memoria que puede congelar la imagen de la cámara de retroceso, mientras que el Audi RS5, 2022, tiene mal etiquetada su capacidad de carga.
Si su vehículo está entre estos mencionados y no ha recibido aún la notificación de su fabricante o del distribuidor local indicándole cuándo puede pasar a reparar el mismo, debe comunicarse con estos o llamar a la línea “caliente” de la Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito (National Highway Traffic Safety Administration), 1-888-327-4236.