GuideWell completó la compra de Triple S
La aseguradora seguirá operando con el mismo nombre de marca.
GuideWell Mutual Holding Corporation (“GuideWell”), que es la compañía matriz de Blue Cross and Blue Shield of Florida, Inc. (“Florida Blue”), completó su adquisición de Triple-S Management Corporation (“Triple-S”), pagando en efectivo todas las acciones comunes en el mercado a $36.00 por acción.
Con el cierre de esta transacción, se indicó, Triple-S pasa ahora a ser una subsidiaria propiedad de GuideWell, aunque continuará operando bajo la marca Triple-S.
Roberto García-Rodríguez, principal oficial ejecutivo y presidente de Triple-S Management, informó que los proveedores, asegurados y otros socios comunitarios continuarán trabajando con el equipo de Triple-S Management.
“Seguimos con la misma estrategia. GuideWell está invirtiendo en nuestra estrategia, quieren apoyar nuestros esfuerzos de integrar el sistema de salud”, sostuvo.
García-Rodríguez indicó que no hay planes de invertir en hospitales, pero sí de acelerar la estrategia de adquisicion de clínicas y activos ambulatorios.
“La estrategia la estaremos anunciando con el tiempo”, señaló tras recordar que “tenemos una clínica y pensamos que tenemos que trabajar fuertemente en un sistema integrado”.
El presidente de Triple S confirmó, por otro lado, que se trabajará en un plan para lograr que los asegurados con esa compañía en Puerto Rico puedan recibir los mismos servicios cuando viajen a Florida.
“Ahora tenemos que sentarnos para ver cómo se puede lograr ese acceso cruzado. Es parte del plan, cuál es la mejor manera de darle acceso a las comunidades en Puerto Rico. No puedo decir hoy que tengo la estrategia para anunciar”, expresó.
Se informó que, juntas, las compañías ahora sirven a más de 46 millones de personas en 45 estados y Puerto Rico.
“Con la adquisición de Triple-S, esperamos combinar el conocimiento y peritaje de su equipo con el nuestro para realzar el acceso, calidad y asequibilidad de los cuidados de salud para los constituyentes de ambas compañías”, dijo el presidente y principal oficial ejecutivo de GuideWell y Florida Blue, Pat Geraghty.
“Esta combinación, agregó, produce un líder de industria bien diversificado, sólidamente posicionado para competir de manera efectiva e invertir sustancialmente en acelerar nuestras estrategias e impulsar mejores resultados de salud para el beneficio de las diversas poblaciones a quienes servimos”.
Para marcar la ocasión GuideWell anunció que está donando $1 millón a la Fundación Triple-S, que se distribuirá entre organizaciones que apoyan la salud y bienestar de los puertorriqueños, con un enfoque en atender la inseguridad alimentaria y el aislamiento social entre poblaciones vulnerables.
Además, se añadió, Florida Blue hará una donación de $250,000 al Hispanic Federation de Orlando, una organización sin fines de lucro que se ha convertido en una voz de confianza para la comunidad puertorriqueña y que sirve a través de un centro de asistencia.