Saldrán desde Puerto Rico avances de la biociencia
Cytolmmune Therapeutics, empresa biotecnológica a nivel clínico, empleará a sobre 100 personas para trabajos especializados en su planta en Toa Baja.
La biotecnología en Puerto Rico está encaminada en crear nuevos empleos, al igual que desarrollar nuevas herramientas con el fin de curar enfermedades.
"La biociencia representa sobre 25% del Producto Ingreso Bruto de Puerto Rico, sobre el 70% de la manufactura que exporta la isla, así como una tercera parte de los recaudos del Departamento de Hacienda. El área de la biociencia incluye farmacéutica, biotecnología, dispositivos médicos y cuidado de la salud y es una pieza económica fundamental en el país por la gran cantidad de personal altamente especializado en este campo que hay en Puerto Rico", explicó a NotiCel el principal oficial de operaciones de Cytolmmune Therapeutics en Puerto Rico , José Vidal.
Cytolmmune Therapeutics, empresa biotecnológica a nivel clínico, se está localizando en Toa Baja con unas facilidades de un costo inicial de unos $28 millones y se emplearán a sobre 100 personas para trabajos especializados.
"Vimos una oportunidad real en la isla de desarrollar esta tecnología porque aquí tenemos el talento local para lograrlo con un caudal enorme de profesionales altamente capacitados en innovaciones biocientíficas. En ese sentido, sentimos que la aportación va más allá de la inversión o los empleos; se trata de ayudar a llevar el nombre de Puerto Rico al mundo como el centro de biotecnología que es y a asegurar que retenemos en la isla nuestro valioso talento", expresó Vidal.
Además, están radicando solicitudes para desarrollar la Investigación de Nuevas Drogas (IND) que serían aplicadas en programas vanguardistas de inmunoterapia para enfermedades hematológicas y tumores sólidos.
"Nuestra meta es crear terapias celulares para pacientes que padecen de enfermedades agresivas y para las cuales no hay muchas opciones de tratamiento. Para lograrlo utilizamos células de donantes sanos las cuales recogemos con antelación y almacenamos congeladas. Las células son luego programadas para combatir la condición específica de los pacientes necesitados. Lo que hacemos aquí impactará a pacientes de ciertos tipos de cáncer en Puerto Rico y el mundo", concluyó el principal oficial de operaciones de Cytolmmune Therapeutics.