Puerto Rico cuenta con nueva marca para atracción de inversión
Llevará como lema “Game-Changers, Welcome Home”.
Puerto Rico tendrá una nueva marca y un nuevo enfoque entre los potenciales inversionistas que puedan interesarse en la Isla, anunció ayer Invest Puerto Rico.
La iniciativa llevará como lema “Game-Changers, Welcome Home” y estará acompañada por una plataforma en Internet, completamente rediseñada, según los portavoces de la organización creada para la promoción de inversión y desarrollo económico para Puerto Rico.
Según explicó la principal oficial de mercadeo de la entidad, Nicole Vilalte, el nuevo foco está dirigido a líderes de negocios e inversionistas innovadores con interés en expandir o relocalizar operaciones y que apuestan a mercados emergentes para desarrollar sus negocios con nuevas oportunidades.
“El Puerto Rico de ahora no es el Puerto Rico de hace cinco años”, sostuvo Vilalte al explicar el origen de esta campaña y el cambio de foco de los esfuerzos promocionales.
“En Invest Puerto Rico estamos aprovechando un momento único en la historia donde los eventos mundiales recientes han nivelado las reglas del juego. Hemos refinado la propuesta de valor de la isla a base de los sectores en los que somos más competitivos y, con esto, desarrollamos una estrategia y mensaje para posicionar los activos de Puerto Rico apelando al mercado de hoy. En conjunto, la nueva marca de InvestPR, la página web y la campaña de mercadeo son un paso importante y audaz para comunicar las oportunidades en Puerto Rico para cumplir con nuestra misión de traer más y mejores empleos a la isla, fomentando un desarrollo sostenible”, dijo.
Rodrick Miller, Principal Oficial Ejecutivo de InvestPR, abundó en ese señalamiento e indicó que el mundo está cambiando y Puerto Rico ha demostrado capacidad para ajustarse y moverse con esos cambios.
“Por décadas Puerto Rico ha sido un lugar atractivo para grandes negocios. En los últimos años la isla ha vivido eventos transformadores que han desembocado en un proceso de reconstrucción sin precedentes. Esta nueva campaña destaca nuestro capital humano de clase mundial, una comunidad empresarial madura y colaborativa, activos en tecnología en desarrollo como redes 5G y la afluencia de miles de millones en dólares de inversión federal que han incentivado una nueva infraestructura con visión de futuro. Esto establece un entorno perfecto para que los innovadores dentro y fuera de la isla den vida a sus ideas”, apuntó.
Afirmó que Puerto Rico cuenta con una propuesta de valor única, que incluye que la Isla es la número dos en el mundo en cantidad de mujeres ingenieras, número seis en talento “stem” ( science, technology, engineering, and math), una población bilingue, y todo dentro de un paisaje ''bellísimo''.
“Solo tenemos que compartir nuestra propuesta de valor, seguir derribando las barreras que prevalecen y llevar de la mano a estas compañías para establecerse con éxito”, sostuvo.
Vilalte agregó que la nueva imagen incluye un nuevo logo de Invest PR, y persigue un posicionamiento “único, inspirador y aspiracional que capture la esencia de Puerto Rico”. Aseguró que la Isla es el lugar perfecto para los que se identifican como pioneros e innovadores en sus respectivos segmentos.
Este esfuerzo promocional comenzó el pasado 22 de noviembre y se nutre en esta primera etapa de $4.7 millones que recibió la organización de fondos federales CDBG-DR dedicados a esfuerzos de desarrollo económico.
La campaña fue creada en colaboración con la sede local de la agencia multinacional Wunderman Thompson, y cuenta con una estrategia en medios de Estados Unidos, tales como The Wall Street Journal, The New York Times, Bloomberg, The Economist, entre otros. También publicidad exterior en ciudades y aeropuertos en los mercados estratégicos como Nueva York, Boston, San Francisco, y Silicon Valley.
El secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre, celebró este cambio en los esfuerzos promocionales de Puerto Rico como lugar para inversión, en momentos en que es necesario el desarrollo de una economía distinta, que no va a depender de los incentivos contributivos.
Opinó que existe el potencial de atraer este tipo de empresas a Puerto Rico con las ventajas competitivas que posee el país, a la vez que advirtió que hay que atender las situaciones que dificultan hacer negocios en la Isla. Reiteró la importancia de desarrollar agilidad en los trámites gubernamentales, mantener y mejorar la educación de nuestros jóvenes y reducir los costos de hacer negocios.
“Puerto Rico es un lugar de oportunidades y de gente talentosa y comprometida. Hoy más que nunca Puerto Rico tiene el mejor momento para posicionarse como jurisdicción de clase mundial para hacer negocios. El DDEC e InvestPR son la combinación idónea para lograr esta aspiración. A través de esta alianza aseguramos retener y atraer operaciones globales y transformar la industria local en una global“, dijo Cidre.
“Nuestra isla es la cuna de una nueva cepa de creadores y emprendedores que se hacen sentir en todo el mundo. Invest Puerto Rico tiene la encomienda de atraer a este ecosistema en crecimiento, inversión y nuevos negocios que se sumen y aporten a la construcción de un desarrollo económico sostenible”, recalcó Vilalte.
El rediseñado sitio web, investpr.org supone ahora ser una una herramienta clave que, además de brindar información, cuenta con diversas funcionalidades que apoyan a inversionistas ofreciéndole acceso a importantes recursos, fuentes de negocio, perfiles de sectores comerciales, entre otros. El énfasis está en ofrecer una experiencia de usuario que permite navegar con facilidad, se indicó.