Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

A pocos días de vencer el plazo, persiste la amenaza de reanudarse el paro en los muelles

No hay acuerdo y así fue advertido en una comunicación interna de la empresa

A pocos días de vencerse el plazo de 45 días que se acordó para negociar un acuerdo que pusiera fin definitivo al paro en los muelles de San Juan, y a pesar de las esperanzas expresas de la administración Pierluisi, las partes no han logrado un arreglo, por lo que el País podría enfrentar una nueva paralización de labores en breve.

La advertencia la hizo mediante carta el presidente de la empresa Luis Ayala Colón Sucrs, Hernán F. Ayala Rubio, en carta que envió a sus clientes con fecha del lunes 13 de septiembre.

En la misma, indica que a esa fecha, cinco días antes de que concluya el período de enfriamiento negociado por el gobierno de Puerto Rico, no se ha logrado un acuerdo en la negociación.

“No hemos logrado una garantía de la unión sobre si continuarán laborando durante estos tiempos críticos para Puerto Rico, en que estamos en medio de la parte más activa de la temporada de huracanes”, señala.

“Continuaremos tomando todos los pasos razonables para traer esto a su conclusión y les mantendremos informados sobre los desarrollos de los próximos días”, agrega el mensaje a los clientes.

Advierte sin embargo Ayala que, “tengan en mente que, dependiendo de la conducta del sindicato, ustedes tienen los remedios legales frente a la unión si deciden no trabajar su carga por alguna razón legalmente prohibida”.

En la misiva el presidente de la empres acusa a la unión de no mostrar disposición a llegar a un acuerdo, afirma que no han querido reunirse más de dos veces por semana y que han limitado la participación personal de oficiales claves de su comité de negociación

El paro en los muelles de San Juan se inició el 18 de julio pasado, recuerda el ejecutivo. No fue hasta el 5 de agosto que el gobierno anunció el “acuerdo” de reanudar labores mientras se intentaba negocia un acuerdo, para lo cual se concedió un plazo de 45 días.