Crédito por trabajo: Qué es y cómo puede beneficiarme
Te explicamos algunos datos importantes:
El nuevo plan de rescate convertido en ley por el presidente estadounidense, Joe Biden, incluye un crédito por trabajo federal y fondos para que la isla extienda su propio crédito.
La medida, que involucra 1.9 trillones de dólares en programas, fue aprobada por Cámara y Senado en mayoría demócrata.
A continuación te explicamos lo que debes saber sobre el crédito según el Centro para la Nueva Economía (CNE).
- ¿De qué trata el crédito?
Es un crédito por trabajo que se otorga dependiendo de los ingresos anuales de cada individuo. Aunque la medida federal no extiende el crédito a Puerto Rico, sí otorga fondos para que la isla pueda sentar las bases para expandir el crédito por trabajo local.
Lee también: Nuevo plan de estímulo incluye reembolso de gastos fúnebres a familiares de fallecidos por COVID-19
- ¿De cuánto sería el crédito?
Los fondos que incluye el nuevo plan de estímulo económico requieren que el Departamento de Hacienda revise el crédito por trabajo local y posteriormente, la Legislatura de Puerto Rico apruebe una medida a esos fines. Anteriormente, el Plan Fiscal establecía un crédito por trabajo mínimo de $300 y créditos máximos de $2,000, dependiendo del estado civil y la cantidad de hijos del contribuyente. Esas cifras requieren revisión y podrían aumentar debido a los fondos asignados.
Mira también: 5 datos que debes saber sobre el crédito de $3,600 por niños
A continuación un gráfica del CNE que explica cómo se trabajaban los créditos:
- ¿Cómo puedo solicitarlo?
Resta esperar por los datos adicionales que debe brindar prontamente el Departamento de Hacienda una vez diseñe la configuración del crédito por trabajo y la Asamblea Legislativa, una vez comience la discusión de la medida. "Una vez que el alcance de la política pública se determine adecuadamente y se convierta en ley, la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) difundirá información a los contribuyente", establece el CNE.
Para detalles adicionales pulse aquí.