Aumentan un 25% las ventas de automóviles en febrero
Hay un patrón de aumento sostenido en la venta de autos tipo sedan
A pesar de la pandemia y de las consecuencias adversas que ésta ha tenido en la economía, la venta de automóviles aumentó en un 25.4% en comparación con el mes de febrero del año pasado.
Según un informe divulgado por Eel Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), el mes de febrero finalizó con un total de 10,540 unidades vendidas en Puerto Rico, en contraste con las ventas de este mismo mes del año pasado de 8,402, lo que representa un aumento de 25.4% con relación al año anterior.
Uno de los segmentos que obtuvo un impacto significativo para el mes fue el segmento de Medium y Full Sedan Premium con un incremento de un 180.4%, seguido por el segmento de SUV con un aumento de 37.1% y el segmento de Pick-Up con un aumento de 26.9% con el año anterior.
"Hemos sido afortunados ya que el patrón de crecimiento continúa. Este febrero fue el febrero de mayores ventas en la historia de la industria automotriz en récord. El crecimiento del mes de febrero fue de 25% y en lo que va de año, un 37%. Las más de 20 mil unidades vendidas en los primeros dos meses de los años históricos de la industria previo a que comenzara la recesión en la isla hace 15 años.", indicó Ricardo M. García, presidente de GUIA.
"Además, las ventas a los rentals hasta febrero están en 131% por encima del 2020, lo cual es un buen indicador de que el turismo se estará fortaleciendo y los rentals se están preparando post-pandemia. Nos lleva a concluir que los ingresos y apoyo económico del gobierno federal, siguen llegando a las manos de los consumidores poniendo la economía a moverse y todo el ecosistema de nuestra industria, seguirá aportando al crecimiento del país", concluyó García.
Durante la pandemia, los ciudadanos han recibido incentivos que incluyen cheques de $1,200 y $600 de libre uso. Próximamente, recibirán otro de $1,400 por contribuyente, incluyendo dependientes.
Asimismo, los pequeños y medianos comercios (pymes) han recibido ayudas de libre uso para paliar los efectos de la pandemia, así como préstamos a bajos intereses como lo que ofrece Small Business Administration.