Millonarios del bitcoin 'enamorados' de Puerto Rico
Los inversionistas de la controversiales monedas virtuales bitcoins, están seriamente tomando a Puerto Rico como su base de operación, para tomar ventajas de beneficios contributivos y hasta establecer ciudades enteras alrededor de esta naciente economía.
En una nota de publicada en el New York Times, un grupo de estos inversionistas virtuales están sembrando raíces en la Isla del Encanto atraídos por la posibilidad de mantener su ciudadanía americana, pero proteger sus ingresos con incentivos atractivos que tiene el País.
El interes es tal, que un grupo ha evaluado construir una cripto ciudad en Puerto Rico, mirando de cerca la posibilidad de adquirir los terrenos de la base Roosvelt Roads en Ceiba, para allí establecerse. Los entrevistados afirmaron que quieren construir una ciudad económicamente viable, auto sustentable y con un gobierno transparente.
De hecho, luego del huracán, se afirma en el reportaje, que el interes por mudarse a la Isla del Encanto ha aumentado de forma considerable.
Las monedas virtuales han estado generando noticias e interes y el gobierno de Puerto Rico ha estado haciendo gestiones para insertarse en la discusión. Según la nota del diario, el Departamento de Desarrollo Económico ha afirmado que ellos están abiertos para atraer a negocios de las monedas virtuales e inclusive, uno de los entrevistados afirman que están cerca de que el gobierno local les permita abrir un banco para manejar las transacciones comerciales de la moneda.
A raíz de la vorágine, en el mes de marzo se celebrará en la Isla un evento llamado Puerto Crypto, donde se expondrán distintos temas relacionados a este naciente mundo. En la actividad participarán varios exponentes y defensores de la moneda virtual, pero tambien el gobernador Ricardo Rosselló será uno de los oradores principales junto a otros funcionarios de la administración.
En marzo pasado, la empresa CoinAgenda Caribbean celebró una serie de conferencias en la isla con el objetivo de atraer inversionistas y emprendedores a la isla para desarrollar la industria de moneda virtual y 'blockchain' donde destacaban los beneficios de las leyes 20/22 para atraer a estos inversionistas, muchos de ellos que se han convertido en millonarios de la noche a la mañana.