LUMA lanza campaña para proteger a clientes de estafas telefónicas
En una nueva página web se brindarán consejos de cómo protegerse del fraude y se distribuirán hojas sueltas para compartir con la comunidad, en un esfuerzo que también estará en las redes sociales.
LUMA Energy anunció una iniciativa de seguridad denominada "Combatiendo el fraude", diseñada para crear conciencia pública sobre las estafas telefónicas y los intentos de fraude contra los clientes de la empresa.
Como parte del esfuerzo, la privatizadora compartirá con sus clientes las formas de cómo mantenerse seguros.
"Las estafas telefónicas afectan a clientes de todo Puerto Rico y estamos comprometidos con hacer todo lo posible para proteger a nuestros clientes de esta conducta ilícita. Como parte de nuestra nueva iniciativa de seguridad, LUMA brindará consejos importantes y herramientas adicionales a todos nuestros clientes para que juntos podamos combatir el fraude", expresó el gerente de Experiencia del Cliente, Juan Fonseca.
El ejecutivo detalló que "preparamos una página web para clientes en la que se brindarán consejos de cómo protegerse del fraude y en la cual también se incluirán carteles y hojas sueltas para compartir con la comunidad. Asimismo, llevaremos a cabo una campaña en las redes sociales. Cada uno de estos esfuerzos de comunicación está diseñado para crear conciencia pública en Puerto Rico sobre las estafas y educar a los clientes sobre las medidas de seguridad específicas que pueden tomar si se encuentran en una situación de este tipo".
A través de la nueva página web de LUMA "Combatiendo el fraude", la cual está disponible para los clientes en lumapr.com/combatiendoelfraude, se ofrecen recursos y consejos para identificar las llamadas fraudulentas e instrucciones para reportar los intentos de fraude.
Según la Comisión Federal de Comercio (FTC, siglas en inglés), en 2022 se reportaron 3,351 estafas en Puerto Rico.
La empresa indicó que las estafas "usualmente involucran a un estafador que se comunica con un cliente para informarle que debe realizar un pago inmediatamente para evitar la desconexión del servicio".