Lenta la asistencia de Hacienda en Plaza los fines de semana
A tempranas horas de la tarde del sábado 300 números había sido repartidos en Centro establecido por el Departamento de Hacienda en Plaza las Americas, para la radicación de las planillas de contribución sobre ingresos, mejor conocida como 'La Dolorosa'.
Carlos Casiano, de la División de Auditoría Fiscal de Departamento de Hacienda y encargado del Centro, explicó a. NotiCel que desde que abrieron sus puertas a las 9 a.m., el flujo de contribuyentes buscando entregar sus planillas, o que se las llenen, ha sido constante.
De hecho, este diario digital pudo observar inconformidad entre algunos contribuyentes por los largos periodos de espera en el pasillo del centro comercial.
Uno de ello fue Carlos Cáez Rodríguez, quien narró que llegó al Centro desde las 9:30 a.m. y lo hicieron esperar en una fila hasta las 11:30 am fuera de las instalaciones, pese a que había asientos disponibles.
Caéz Rodríguez, quien es un pensionado, dijo que era 'un trato humillante, nos han pisoteado nuestros derechos'.
Este expuso que el personal se mostraba indiferente que hubieran personas mayores e impedidos haciendo las filas por largos periodos de tiempo.
Al ser cuestionado por este diario digital, Casiano justificó que el no permitir el flujo de contribuyentes era una medida para mantener el control, porque se repartieron sobre 100 números, y estaba esperando se desocuparan 40 sillas para permitir la entrada de otros contribuyentes.
También planteó que al ser sábado solo había 10 empleados llenando planillas, cuando otros días de la semana puede haber hasta 27. Siendo así, debe armarse de paciencia, porque el flujo es un poco lento.
Finalmente, el funcionario precisó que sólo se está llenando planillas a las personas asalariadas cuyo ingresos sean sujetos a retención y no excedan los $50 mil. Además si es usted un jubilado que va a solicitar el crédito para las personas con 65 años o más puede acudir al Centro para que personal de Hacienda se lo llene.
El lunes y martes el Centro funcionará hasta las 9:00 pm.