Destilería Serrallés termina su donación de alcohol al sector de la salud
Donaron sobre 57,000 galones de alcohol, y ahora lo venderán a distribuidores locales, comercios y farmacias.
Luego de haber donado sobre 57,000 galones de alcohol a varias entidades hospitalarias y del sector de la salud y la seguridad para mitigar la escasez temporal durante la pandemia de coronavirus, la Destilería Serrallés culminó esta etapa y ahora pasarán a vender el alcohol desinfectando a otros distribuidores locales, comercios y farmacias.
La información trascendió en el comunicado de prensa que emite el gobierno para actualizar sobre las cifras y sucesos más recientes en medio de la emergencia por coronavirus que vive Puerto Rico.
Philippe Brechot, presidente y CEO de Destilería Serrallés, había dicho que la destilería había procesado cientos de solicitudes desde el 17 de marzo pasado, y decidieron enfocarse primordialmente en el sector de la salud. La iniciativa se dio para abastecer las industrias mientras se reponía la cadena de distribución de alcohol para desinfección y sanitización, puesto que el material ha escaseado alrededor del mundo.
Según la empresa, llegaron a distribuir el alcohol en hospitales primarios, secundarios, especializados, pediátricos, psiquiátricos y oncológicos, tanto del Estado como privados. De igual manera se beneficiaron clínicas de diálisis, quimioterapia, radiología, infusión, laboratorios clínicos, hospitales y salas de emergencias municipales, centros de diagnóstico y tratamiento (CDT), y las instituciones de salud regionales albergadas bajo los programas IPA y Centro 330 de Salud y Medicina Integral.
Asimismo, también contribuyeron con el sector público a cargo de la protección y seguridad tanto estatal como municipal, así como del manejo de emergencias. Entre ellos, se incluye a la Policía de Puerto Rico, el Cuerpo de Bomberos, el Sistema 911, oficinas de manejo de emergencias estatal y de decenas de municipios en todo el país.