Auditoría federal revela que 28,000 personas son inelegibles para PUA en P.R.
Una auditoría federal fue completada el pasado fin de semana.
El secretario del Departamento del Trabajo, Carlos Rivera Santiago, informó hoy, martes, que el Gobierno federal realizó una auditoría donde identificó sobre "28,000 personas" inelegibles a la Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA).
Según detalló el funcionario en entrevista con 'El Push de la Mañana' que emite este diario digital a través de Facebook, este pasado fin de semana se completó la "preintervención" del Gobierno federal y remitieron notificaciones a los ciudadanos que no son elegibles a PUA.
Rivera Santiago explicó que estos casos corresponden, en mayoría, a personas que son elegibles al programa de desempleo local, más no al PUA. Ello no significa, necesariamente, que un beneficiario quedará rotundamente sin ayuda.
Te puede interesar: Reclamantes con punto controvertible 3F deberán someter evidencia al DTRH
"En el caso de PUA, bien importante, recibieron unas notificaciones, eso fue producto de una auditoría federal, una preintervención donde se estableció que sobre 28,000 personas que solicitaron PUA... el gobierno federal determinó que tenían salarios como desempleados, o sea, que tenían que solicitar desempleo. Por eso es que estas personas recibieron una notificación donde se les dice que tienen entonces que solicitar a desempleo", expuso Rivera Santiago.
Según dijo, las personas que hayan recibido la notificación -que aparecerá en el portal en el que solicitan- deberán solicitar el desempleo en la página oficial del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos. Pulsando aquí puede encontrar el enlace directo.
El PUA, en su mayoría, es un beneficio para trabajadores por servicios profesionales que quedaron desempleados en medio de la pandemia por COVID-19.
Puedes ver la entrevista completa a continuación: