Cooperativa de Seguros Múltiples marca un año récord en ventas
Cerraron el 2023 con más de $400 millones en primas suscritas.
La Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico (CSM) cerró el 2023 marcando un hito histórico con más de $400 millones en primas suscritas (un 102.23% de la meta) y estableciendo mayores metas para 2024.
Ese logro, según informaron, redundó en un crecimiento en volumen de ventas de +6.56%, destaca la solidez y el crecimiento continuo de la empresa netamente puertorriqueña en un mercado competitivo.
El 2023 fue un año importante para CSM, pues también se celebró su 60º aniversario y un crecimiento significativo de su capital, superando por primera vez los $300 millones, lo que representa un aumento de aproximadamente $47 millones, o un 18% en relación con 2022.
El pasado año también trajo importantes hitos para CSM, incluyendo la recuperación de la clasificación A- de AM Best, agencia calificadora de crédito especializada en la industria de seguros. Además, revalidó la clasificación financiera A/Excepcional otorgada por Demotech. Estas calificaciones, que reflejan la fortaleza financiera y la capacidad de cumplir con las obligaciones de seguros, es un reconocimiento de la salud financiera y la estabilidad de la empresa, fortaleciendo la confianza de los asegurados y socios.
“El 2023 fue un año de avances significativos y crecimiento robusto para nuestra cooperativa. Miramos al futuro con una visión amplia y ambiciosa, comprometidos a fortalecer aún más nuestra posición en el mercado y a continuar brindando un servicio excepcional a nuestros asegurados”, indicó Luis M. Cordero Rivera, presidente de la empresa aseguradora.
En el segmento del Seguro de Responsabilidad Obligatorio (SRO), CSM registró $46,342,425 en ventas. Esto representó un incrementó en su participación de mercado alcanzando el 23.60%. Este segmento representa una parte integral del portafolio de productos de la empresa.
“Nuestro enfoque estratégico para 2024 se centra en la innovación, el crecimiento sostenido y la mejora continua en el servicio que ofrecemos a nuestros asegurados. Estamos decididos a expandir nuestra presencia en el mercado, continuar diversificando nuestras líneas de negocio y mantener nuestra posición como líderes en el sector de seguros en Puerto Rico”, explicó Cordero Rivera.
De cara al 2024, CSM apunta a un objetivo de ventas de $424 millones y se propone mantener su sólida participación de mercado del 13%. Estos objetivos están alineados con la visión estratégica de la empresa de continuar su crecimiento sostenible y su liderazgo en el mercado de propiedad y contingencia en Puerto Rico.