Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Inauguran rancho de gallinas ponedoras para impulsar el consumo de huevos locales

La alianza entre Granja Avícola Santa Fe y Wendy’s garantizará un suministro semanal de 93,000 huevos frescos, reemplazando más de 260 cajas de huevos importados, enmarcado en la celebración del Día Mundial del Huevo.

Jorge Colón Gerena, CEO y presidente de Grupo Colón Gerena, afirmó que el nuevo rancho con 20,000 gallinas suministrará 93,000 huevos semanales para Wendy’s.
Foto: CyberNews

El Departamento de Agricultura, en colaboración con la Granja Avícola Santa Fe y el Grupo Colón Gerena, dueños de Wendy’s, inauguraron el viernes el segundo rancho de gallinas ponedoras con el propósito de impulsar el consumo de huevos producidos en Puerto Rico.

“El lograr esta colaboración entre el sector público y Wendy’s nos mantiene firmes en desarrollar esfuerzos con todos los sectores con acciones y soluciones que permitan aumentar el consumo de nuestra producción agrícola”, comentó Ramón González Beiró, secretario del Departamento de Agricultura en declaraciones escritas.

La alianza entre Granja Avícola Santa Fe y Wendy’s garantizará un suministro semanal de 93,000 huevos frescos, reemplazando más de 260 cajas de huevos importados, enmarcado en la celebración del Día Mundial del Huevo.

Por otro lado, Jorge Colón Gerena, CEO y presidente de Grupo Colón Gerena, afirmó que el nuevo rancho con 20,000 gallinas suministrará 93,000 huevos semanales para Wendy’s.

“Hemos apostado a los productos locales como parte de nuestra visión de servir alimentos frescos y de calidad a la vez que apoyamos la seguridad alimentaria como nuestra promesa de carne fresca desde el 1979″, declaró Colón Gerena.

El joven Lloyd Sanabria Buono, dueño de la granja Avícola Santa Fe, destacó la modernidad de las instalaciones y la tecnología europea implementada. “Estamos muy contentos con este esfuerzo que representa un apoyo directo al consumo de productos locales. Ahora, estaremos produciendo 36 mil huevos diariamente para el mercado local”, señaló Sanabria Buono.

Finalmente, se hizo énfasis en el compromiso con la agricultura local, reduciendo la dependencia de importaciones y ofreciendo productos de calidad al consumidor puertorriqueño.