Los hombres componen la mayoría de las personas empleadas a tiempo completo en Puerto Rico, pero las trabajadoras mujeres dominan por mucho los empleos del sector de cuidado de salud y asistencia social; y del sector de servicios educativos, según análisis de ambos sectores publicados por la Junta de Planificación.
Incluidos en su revista mensual, Resumen Económico de Puerto Rico, estos escritos concluyen que en el 2021 que el 72% de los trabajadores del sector de cuidado de salud, son mujeres, que representan también el 73% de los trabajadores a tiempo completo de los servicios educativos.
Los datos estadísticos de Puerto Rico al 2021, aclaran, son de los estimados a cinco años del Negociado del Censo de los Estados Unidos a través de la Encuesta sobre la Comunidad de Puerto Rico del 2017 al 2021.
En el análisis sobre el sector de cuidado de la salud y asistencia social se indica que la participación de este en el empleo total de un 12.0%, atribuible a 97,886 empleados.
“En el 2021, el total de la población empleada a tiempo completo fue 688,578 personas. Se encontró que 12 de cada 100 empleados están ocupados en el sector de cuidado de la salud y asistencia social en Puerto Rico al 2021”, indican.
En ese momento la población masculina empleada la estimaron en 372,166 empleados, mientras que la femenina se estimó en 316,412 empleadas. Eso resulta en que la población masculina empleada representa el 54%. y la femenina, el restante 46%. del empleo total de la población civil de 16 años o más empleada al 2021.
Esa proporción cambia drásticamente cuando se trata de este sector. Según estos la población masculina empleada en dicho sector fue de 27,453 empleados, mientras que la femenina se compone de 70,433 empleadas.
En esta relación la población masculina empleada representa el 28% mientras que la femenina, representa el restante 72% del empleo en el sector de cuidado de la salud y asistencia social.
Un patrón similar se registra en el sectores de servicios educativos, en el que la población masculina empleada en dicho sector se compone de 18,864 empleados, mientras que la femenina se compone de 49,780 empleadas.
La población masculina empleada representa entonces el 27% y la femenina, el restante 73% por ciento del empleo en el sector de servicios educativos.
Este sector, se indicó, emplea a nueve de cada cien empleados ocupados a tiempo completo en el país.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}