DDEC recibe subvención de $357,623 para programa de Aprendizaje Estatal
La iniciativa ayuda a eliminar las barreras que afrontan las oportunidades económicas de personas en comunidades del país, al equiparlas con habilidades impulsadas por la industria y crear caminos hacia mejores empleos en industrias de alto crecimiento y demanda.
El Departamento de Trabajo de Estados Unidos otorgó una subvención de $357,623 al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de Puerto Rico para su utilización en el programa Fórmula de Expansión de Aprendizaje Estatal, informó el titular de la agencia, Manuel Cidre Miranda.
La aportación, explicó, es parte de una asignación de más de $65 millones en subvenciones que recibirán 45 estados y territorios para aumentar su capacidad de expandir estratégicamente sus programas para mejorar el Sistema Nacional de Aprendizaje.
“Los programas de Aprendizaje Registrado ayudan a eliminar las barreras a las oportunidades económicas que enfrentan las personas de todas las comunidades, al equiparlos con habilidades impulsadas por la industria y crear caminos hacia buenos empleos en industrias de alto crecimiento y demanda”, sostuvo Brent Parton, subsecretario interino de Empleo y Capacitación del Departamento de Trabajo federal, al hacer el anuncio.
En tanto, Cidre indicó que la Fórmula de Expansión de Aprendizaje Estatal otorga iniciativas de fondos anuales para aumentar la sostenibilidad, expandir y diversificar los programas estatales de Aprendizaje Registrado en industrias como la manufactura avanzada, seguridad cibernética, infraestructura, energía limpia, educación y atención médica.
“Todo incentivo que promueva la capacitación de nuestro talento, sobre todo en los empleos diestros y especializados con gran potencial de crecimiento como tecnología, manufactura, biociencia y sector aeroespacial, entre otros, aporta a la meta de continuar ampliando nuestro talento reconocido a nivel mundial. De esta forma, tendremos mejores oportunidades de empleo para los puertorriqueños”, expresó.
Subrayó que estas subvenciones ayudan a los estados a integrar la diversidad, equidad, calidad de empleo y la sostenibilidad en el sistema nacional de aprendizaje, mientras crean oportunidades para la innovación, el compromiso y la accesibilidad a los programas estatales