Iberia tendrá siete vuelos semanales a principios del próximo año
La aerolínea, en los pasados 12 meses, ha transportando sobre 100,000 pasajeros.
La aerolínea española Iberia ofrecerá siete vuelos semanales hacia y desde Puerto Rico a comienzos del próximo año e iniciará el incremento en sus frecuencias durante el próximo mes de noviembre, informó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago.
Adelantó que este año el itinerario de Iberia incluirá cinco frecuencias semanales durante los meses de noviembre, diciembre y marzo, aumentando a siete semanales durante los meses de enero y febrero. Esto, resaltó, representa un incremento de 33% en disponibilidad asientos de un período a otro y un impacto económico de sobre $5.7 millones adicionales a la economía local.
“El anuncio marca la primera vez que la aerolínea tiene cinco vuelos en invierno con dos meses de vuelos diarios y es resultado de los esfuerzos realizados por parte del gobierno de Puerto Rico a través de la CTPR, con el propósito de incentivar la llegada de viajeros e inversionistas. Al tener su base en uno de los aeropuertos más importantes de Europa, estos vuelos adicionales expanden las posibilidades de que tanto españoles como viajeros de otros mercados europeos, visiten la Isla y conozcan de primera mano toda la diversidad y ventajas que tenemos para ofrecer al mundo”, indicó Mercado Santiago.
La directora Comercial y de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, María Jesús López Solás, aseguró que “estamos desarrollando un ambicioso plan en América Latina y Caribe que le va a dar un gran impulso a la conectividad con esa región y, sobre todo, va a permitir reforzar el papel del aeropuerto de Madrid como puente entre Europa y América Latina. A este incremento récord de frecuencias. Estamos sumando una flota más sostenible y mejoras en nuestra experiencia a bordo para situarnos como mejor opción para volar entre ambos lados del Atlántico“.
“En la Compañía de Turismo estamos trabajando para atraer nuevas líneas aéreas, facilitar la creación de nuevas rutas e incentivar a que las existentes continúen ampliando sus operaciones en todos los aeropuertos de la Isla. Esto redundará en un aumento en visitantes y una mayor aportación de la industria turística al crecimiento económico de Puerto Rico”, declaró el titular de la CTPR.