Party City se declara en quiebra en Estados Unidos
Sin embargo, no se espera que los problemas económicos afecten las cinco tiendas que operan en la Isla.
La tienda especializada en disfraces y artículos para fiestas, Party City, se declaró en bancarrota el martes en Estados Unidos, luego de años lidiando con millonarios problemas financieros.
Según trascendió a través de la prensa estadounidense dijo en un documento regulatorio que llegó a un acuerdo para reducir su carga de deuda de $1,700 millones. Al mismo tiempo, anunció que adquirió unos $150 millones en financiamiento que le permitirá mantener abiertas sus tiendas en el país.
La petición par acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebra, si embargo, no afecta las cinco tiendas que operan en Puerto Rico, ya que no incluye a aquellas que operan bajo franquicias.
La competencia y el incremento en costos pudieron precipitar la decisión de la empresa.
Según trascendió, La compañía tuvo que lidiar con el aumento de los costos durante la pandemia y la escasez de helio, lo que afectó su negocio de globos, un punto importante de venta para la marca.
Ello se combinó con el crecimiento de ofertas de otras megatiendas en artículos para fiestas y disfraces, lo que mermó también sus ingresos.
Según reportó CNN, entre 2017 y 2021, las ventas de Party City cayeron un 8% hasta colocarse en $2,200 millones. La compañía proyectó que las ventas se mantendrían estables en 2022.También perdió dinero entre los años 2019 y 2021 y dijo que estaba en camino de perder hasta $199 millones en 2022.