No tendrás que pagar tu préstamo estudiantil en lo que resta de año
Trump extendió el plazo sin pagos mediante una orden ejecutiva.
El alivio a los préstamos estudiantiles que suspende su pago, y el pago de intereses hasta septiembre, fue extendido hasta el 31 de diciembre del año en curso mediante una orden ejecutiva del presidente estadounidense, Donald J. Trump.
En marzo, el pago a estos préstamos fue detenido como medida de rescate ante los cierres provocados por la pademia del coronavirus COVID-19.
A casi seis meses de esa primera detención de pagos, y cuando todavía el Congreso de los Estados Unidos no ha logrado un acuerdo para destinar otro cheque de estímulo y beneficios por desempleo en medio del cierre de cientos de negocios y centros de trabajo, Trump ha recurrido a las órdenes ejecutivas para solucionar lo que dice, son problemas de los demócratas.
Hace a penas dos semanas, Trump comunicó una nueva orden que establecía un beneficio semanal de $400 por desempleo -$300 que ponía el Gobierno estadounidense, y otros $100 que eran responsabilidad de cada estado o territorio- luego de que las negociaciones entre la Cámara y el Senado federal no rindieran frutos.
Particularmente, la Cámara busca que se apruebe una medida que establezca nuevamente en $600 ese beneficio semanalmente. El senado, de otra parte, busca que sean $200 para incentivar que la gente vuelva al trabajo.
No obstante, en medio de la lucha, mucha gente sigue sin empleo y Estados Unidos sigue como el principal foco de la pandemia casi seis millones de casos de COVID-19.