Aumentan las ocupaciones en los paradores
La Asociación de Dueños de Paradores de Puerto Rico reportó este fin de semana una ocupación de sobre 99% durante la celebración de la Noche de San Juan.
'De viernes a domingo estuvimos llenos a capacidad', mencionó Zulma Rivera, recientemente electa presidenta de la Asociación.
Los paradores Boquemar, El Faro, Turtle Bay Inn y Combate Beach Resort, localizados en la costa se llenaron en su totalidad, al igual que el Parador Villas Sotomayor, en las montaña de Adjuntas. Por su parte, el Parador El Buen Café, en la ciudad de Hatillo, reportó una ocupación de 95%.
'Desde nuestra perspectiva, este fin de semana tuvimos 3 elementos que causaron una ocupación más alta que el año anterior: la noche de San Juan cayó un viernes, lo que motivó a nuestros clientes frecuentes a programar el fin de semana completo; hubo varios eventos importantes cercano a los paradores; y continuamos observando un interés renovado en nuestra gente por apoyar el turismo interno y las empresas locales', recalcó Xavier A. Ramírez, codueño y operador del Combate Beach Resort en la playa El Combate.
Para Jesús Ramos, dueño y operador del Parador Villas Sotomayor, un imán fueron los dos eventos que se crearon en el parador. 'Tuvimos un evento de caballos y una reunión de autos Mini-Coopers; lo cual, junto a todas nuestras facilidades, atrajo a mucho público hacia nuestro parador', mencionó Ramos.
'Esperamos una buena temporada de verano. El ritmo de reservaciones para julio es adecuado, y muchos turistas del exterior están escogiendo a los paradores para sus vacaciones de verano', señaló Rivera, quien además de presidir la asociación es dueña y operadora del Parador Turtle Bay Inn en La Parguera.
'Continuamos recibiendo más gente en los paradores, los cuales vienen a compartir y celebrar en grupos familiares. En esta ocasión, Combate Beach Resort organizó un BBQ en la piscina y recibió varios grupos familiares que reservaron bloques de habitaciones, y disfrutaron al máximo de nuestras actividades y facilidades recreativas', mencionó el dueño del parador.
La presidenta de los paradores atribuyó gran parte del éxito de este fin de semana, al enfoque que llevan los paradores en la asociación para fortalecer la calidad y la seguridad de su oferta turística y la coordinación que están haciendo los municipios y las agencias estatales, para asegurar un acceso seguro, y mantener la limpieza y el orden en todas las áreas turísticas.
Según Zulma Rivera, este fin de semana demostró la preparación que tienen los paradores para la temporada más alta de verano, la cual coge fuerza luego de esta fiesta.
'Esperamos una temporada igual o mejor a la del 2016. Cada parador tiene ofertas muy atractivas para aliviar el bolsillo puertorriqueño, lo cual también está atrayendo a muchos boricuas residentes en el extranjero', recalcó Rivera.