Norwegian Airlines le dice adiós al mercado boricua
A un día de saberse la decisión de American Airlines de eliminar su vuelo directo entre San Juan y Nueva York, trascendió que otra aerolínea cancelará sus vuelos directos entre Puerto Rico y Europa, lo que podría suponer otro golpe a la economía del turismo que por años ha apostado al mercado europeo para aumentar el flujo de pasajeros que llegan a la Isla.
NotiCel confirmó con el equipo de reservaciones la cancelación de los vuelos directos a Suecia y Noruega de Norwegian Airlines, compañía que ofrecerá estas rutas hacia y desde el Aeropuerto Luís Muñoz Marín hasta el 7 de abril. No habría más vuelos disponibles en esas rutas de Norwegiandespués de esa fecha.
Razón específica para la cancelación no fue precisada y, debido a la diferencia de horarios entre Puerto Rico y Noruega, donde ubica la oficina central de prensa de la aerolínea, no se logró comunicación con un oficial de prensa autorizado que pudiera echar luz sobre los motivos de la decisión.
'Lamento mucho la decisión de Norwegian de no continuar sus servicio a San Juan luego de finalizado su compromiso contractual con el destino. Estoy seguro que podremos recuperar el servicio y desarrollar otros en el futuro cercano dada la reorganización de la publicidad del destino que permite la Ley 17-2017 que crea el ‘Destination Management Organization‘ (DMO). El mercado entre Europa y San Juan es uno en crecimiento y existen varias aerolíneas europeas que se han mostrado interesadas en reemplazar las operaciones de Norwegian hacia la Isla', expresó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, José R. Izquierdo.
Sin embargo, luego de la ola de reacciones en las redes sociales tras la noticia, la cuenta oficial de la aerolínea, @Fly_Norwegian, contestó a uno de sus clientes que 'negocios difíciles o decisiones estratégicas a veces deben ser tomadas (y) que afectan adversamente a algunos de nuestros clientes'.
Estos vuelos eran muy populares en la Isla ya que los precios para viajar directo a las ciudades mencionadas eran más baratos que muchos vuelos de Puerto Rico a los Estados Unidos.
Igualmente, Norwegian era una de las pocas aerolíneas que ofrecen vuelos a buen precio entre Europa y San Juan, por lo que su salida puede suponer un golpe a la economía turística que en años recientes apostó al mercado europeo.
Además, para estas rutas estaban asignados aviones '787 Dreamliner', el más nuevo y eficiente avión comercial producido por Boeingy espina dorsal de la flota de Norwegian.